Blog 
HATI HATI
RSS - Blog de Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

El autor

Blog HATI HATI - Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

Trabajador en un hospital.Colaborador de Revista Ulises(edit Liebre de Marzo), Webislam, Instituto de Indología y otros medios, ocasionalmente.Traductor(inglés-español) Free lance.Nací en Mahón,1971.Vivo en Palma

Sobre este blog de Sociedad

Trataré en la medida de lo posible de traer a presencia con la escritura enfoques que no son muy frecuentes en los medios de comunicación, así como traducciones.En la medida en que mi trabajo me lo permita, y no esté muy cansado, trataré de actualizarlo con frecuencia.Posiblemente introduzca fotos h...


Archivo

  • 22
    Noviembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿Hay alguna diferencia... ?

     La producción de opio en Afganistán ha alcanzado un nivel récord. Las tropas norteamericanas y la OTAN han hecho un buen trabajo allá y además de matar a  mujeres y niños sus actuaciones en ese castigado país  han permitido a la CIA controlar   todas las rutas del tráfico de heroína mundial,  además de lucrarse con ellas, claro está, para hacer el bien en el mundo. Ya no son sólo los medios independientes los que se hacen eco de esta información sino que medios nada sospechosos de ser conspiranoicos como The Independent, la Fox o Rusia today en su versión inglesa informan abiertamente sobre ello.

    Aquí en España parece que a la Audiencia Nacional le encanta hacer el ridículo. Nada que objetar. Mas a algunos ciudadanos nos gustaría que nuestros impuestos no se destinasen a condenas estériles a políticos chinos en referencia al genocidio del Tíbet que queda un poco lejos, la verdad. Más cerca está el Sáhara, la Zarzuela, Israel y el metro aunque creemos que sus señorías no lo cogen y prefieren los coches oficiales. Tal vez un verano de estos nos animemos a ir a una de esas fiestas en la isla de proyecto hombre a dar palmaditas en la espalda a curas , nobles y reinas. Le pediremos ropa prestada a algún miembro de las Nuevas generaciones, o a algún banquero encarcelado que no las necesite en prisión.

    Al  monstruo bicéfalo PP-PSOE le conviene no perder el poder y tener que verse obligado a  dar explicaciones convincentes a los militares españoles, a los familiares y al pueblo que sufraga estos crímenes imperialistas que no abarcan sólo a los ciudadanos afganos , de los motivos de nuestra presencia allá.

    Con dos años de trágico y desastroso gobierno del incapaz Rajoy, el fascismo se lava la cara y se adecúa a los tiempos. Ahora no se lleva sacar los tanques a la calle , ni que militares tomen las televisiones, por ejemplo. Hoy si protestas y te expones contra " los excesos " de la casta política y las élites gobernantes, además de ser golpeado brutalmente por algunos policías , deberás 600.000 euros a menos que un banco tenga la caridad de prestártelos, como hace con ciertos políticos, a cambio de que dones tus órganos en vida y los de tus hijos para que enfermos clones de las nuevas generaciones puedan curarse y seguir esclavizando, torturando y engañando al pueblo, o a la clase trabajadora o desempleada. Si trabajas y vas al baño, y tardas más de la cuenta, con la reforma laboral ya podrán leer los diarios deportivos favoritos del presidente en el retrete sin apremios. Alguien les  sustituirá y hará sus necesidades en tiempo récord o mejor, le obligarán a ponerse un paquete dodotis que se pagará el mismo con el objetivo de no perder ni un segundo, ni recibir nuingún paquete siniestro de la patronal, o sus jefes.

    Las omnipresentes cámaras en la calle y en los centros de trabajo nos recuerdan que estamos todos vigilados y que no debemos hacer ruido al estornudar. Es de maleducados y nuestras élites políticas son exquisitas clavando puñales en las espaldas de votantes y contribuyentes, de enfermos crónicos y desempleados, de pensionistas e inmigrantes.

    Cuando éramos adolescentes nos hartamos de escuchar batallitas de algunos de estos repugnantes actores que sufrimos, sobre la " heroica " lucha antifranquista y la " modélica " transición. Sin duda hubo héroes en la lucha contra el franquismo pero no eran precisamente aquellos que salían en los medios , convertidos en políticos profesionales. Si Dios quiere, cuando mi hija sea más mayor y algún día le explique los crímenes e hipocresía fascista de estas élites y casta política, ella si tiene sentido común me preguntará :

     

    " Sí, pero con todo eso. ¿ Cómo les seguían votando...?"

    Si me quedan palabras hablaremos entonces de (pos) franquismo, caciquismo, medios de formación de masas, dinero usurero y educación, del terrorismo de Estado y el miedo como arma contra la liberación

     

     

     

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook