Blog 
HATI HATI
RSS - Blog de Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

El autor

Blog HATI HATI - Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

Trabajador en un hospital.Colaborador de Revista Ulises(edit Liebre de Marzo), Webislam, Instituto de Indología y otros medios, ocasionalmente.Traductor(inglés-español) Free lance.Nací en Mahón,1971.Vivo en Palma

Sobre este blog de Sociedad

Trataré en la medida de lo posible de traer a presencia con la escritura enfoques que no son muy frecuentes en los medios de comunicación, así como traducciones.En la medida en que mi trabajo me lo permita, y no esté muy cansado, trataré de actualizarlo con frecuencia.Posiblemente introduzca fotos h...


Archivo

  • 24
    Septiembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Europa: De la tecnología al espiritualismo. El problema...

     EUROPA DE LA TECNOLOGÍA AL ESPIRITUALISMO. EL PROBLEMA DEL PUENTE ROTO (I)

    Dr Muhammad Said Ramadán Al-Buti

    Traducción : Yaisa Marrugo Jiménez

    INTRODUCCIÓN Y BREVES NOTAS SOBRE LA TRADUCTORA

    Hoy reseñamos  el libro de este sabio. La traductora es una hermana colombiana afincada en Damasco que ha visitado España para dar conferencias sobre alimentación halal y ha concedido entrevistas a medios de comunicación. Ha traducido varios libros del  mismo autor. Aquí en la isla otro hermano también ha traducido otros libros del mismo autor. La reseña se dividirá en dos o  más partes a las que añadiré breves notas. Me limitaré a transcribir casi siempre fragmentos literales y trataré de que las notas sean breves y si Dios quiere, aclaratorias

    " Europa..." es el título de una conferencia llevada a cabo durante el mes de junio de 1999, primero en París(1) y luego en Londres. Entre el público musulmán y no musulmán existía un consenso alrededor de tres importantes premisas :

    -Europa aplica la tecnología de manera inconsciente; no sabe que hace ni debido a qué causa lo hace.

    -Los únicos avances reales logrados por Occidente han sido la construcción de armas de destrucción masiva y la forma más efectiva de mantener activo su mercado y que la ética humana sólo podrá prevalecer en la sociedad bajo el poder del espíritu. Pero el espiritualismo por su parte, también necesita de normas científicas que lo alejen de la superstición, por lo que cabría preguntar: ¿Dónde se encuentran esas normas y reglas?. Y la respuesta acogida por unanimidad fue en el Islam(2)

    El  autor piensa que "...a pesar de la actitud agresiva de Occidente contra los musulmanes en sus países, tengo la certeza de que el Islam tendrá su renacimiento en esta parte del planeta, dado que la polémica suscitada a su alrededor ha creado una relación directamente proporcional entre el odio de los líderes políticos occidentales, con sus permanentes ataques en contra del Islam, al que consideran un enemigo, y la expectativa y curiosidad frente a él(3), los musulmanes y la forma de vida suscitada entre sus ciudadanos. "

    "...A pesar de los avances y logros de Occidente en cuanto al desarrollo técnico, científico o militar o arquitectónico, el hombre occidental " rumia " los sentimientos de alienación que su monótona vida le produce y los expresa continuamente a través de reacciones anormales y extraños comportamientos...como si él no fuese más que una masa de carne, huesos, y sangre "

    " ...Sólo consigue una felicidad quimérica, construída a partir de una botella de vino(4) e incapaz de hacer vibrar las fibras de su corazón, lo que finalmente le produce una sofocante angustia y una profunda depresión..."

    " El hombre occidental se valora en base a un simple principio mecánico, Occidente vive bajo el reinado de las máquinas y sus ciudadanos deben moverse en concordancia, por lo que ellos son sólo piezas de repuesto o componentes que pueden llegar a ser reemplazados dentro de una gran máquina, a saber, el Estado..."

    "...El hombre occidental está prisionero en su brillantemente retorcida civilización pero que a pesar de ello no ha perdido la esperanza de encontrar una salida...que le permita conocer su verdadera identidad y cuya búsqueda finalmente le conduce hacia el Islam..."

    "...El Islam retorna al hombre su dignidad y pureza , enseñándole el significado de la verdadera felicidad, tanto a corto como a largo plazo, reúne a la familia, extiende una atmósfera de felicidad en el hogar, satisface las necesidades del corazón, el anhelo de emociones y deseo espiritual."

    " En este sentido, el escritor rumano Constant-Virgil Gheorghiu menciona en su novela " La vigésimoquinta Hora " el tema de la sociedad mecánica en Occidente, afirmando que :

    " El hombre estará encadenado por la sociedad técnica durante largos años. Pero no perecerá bajo sus cadenas. La sociedad técnica puede crear la comodidad. Pero no puede crear el espíritu. Y sin espíritu, no hay genio. Una sociedad desprovista de hombres de genio está condenada a su desaparición. La sociedad técnica, que ocupará el lugar de la sociedad occidental y que conquistará toda la superfície de la tierra irá seguido  del renacimiento de los valores humanos. La gran Luz(5) se proyectará sin duda desde Oriente. Desde Asia. Pero no desde Rusia. Los rusos se han postrado ante la luz eléctrica de Occidente y no sobrevivirán..."

    El Dr Muhammad Said Ramadán Al-Buti discrepa del criterio del novelista rumano. Piensa que el individualismo y otros factores impiden ese renacimiento.en Asia

    "...La luz a la que se refiere el novelista, surgirá desde donde se encuentran aquellos que han estado llevando a cabo fallidos intentos por encontrar una salida, ya que " la lógica apunta a que los intentos fallidos albergan las semillas del éxito" y las señales que lo presagian son muchas, de las cuales la más importante es el giro mostrado por el mundo occidental en su concepción de las ciencias(6), la cual ha empezado a abarcar una mayor gama de realidades presentes en el universo y a considerar la razón como un sujeto inafectable, luego de haber cultivado por largo tiempo la idea de que ésta podía ser influenciada por la observación de la materia, sus fenómenos y sus leyes..."

    "...El esperado despertar del Islam ocurrirá en Occidente, y primero desde Occidente. Pero el hombre occidental no tomará el Islam para manipularlo, como aquellos que dominan el arte del engaño y la traición(7), del mismo modo que los romanos se convirtieron al cristianismo al inicio de la decadencia de su imperio o los judíos de solanik(judíos sefarditas) al Islam, a finales del Califato Otomano..."

    " Este acercamiento de Occidente al Islam no será utilizado como excusa para otras expansiones coloniales, monopolios económicos o con el deseo de enmascarar problemas sociales, ya que ha sido realmente motivado por la búsqueda de su verdadera identidad y sentimientos "

    "...Esta inclinación hacia el Islam, es como " el hombre que regresa a casa de su familia luego de un largo tiempo de alejamiento y abandono " ".

    " Pero el punto en cuestión es : ¿Cuál  es el factor mágico que podría ayudar a pasar al hombre occidental de una vida de libertinaje a una de responsabilidad y disciplina? La respuesta es simple, Amor y sólo Amor..."

                                                                                   NOTAS

    1. El autor comenta que a la conferencia de París asistió Jacques Cheminade, miembro del gobierno de Chirac. De todos es sabido que Chirac se opuso , a pesar de las brutales presiones, a apoyar la invasión de Irak. Su sucesor natural era Villepin, no Sarkozy. Como ha demostrado el periodista Thierry Meisan, a Villepin, una agencia del gobierno norteamericana, desde su oficina en Londres, le destapó un escándalo falso como muy posteriormente demostró la justicia gala. Este " escándalo "(proyectado desde los gregarios medios de formación de masas) sirvió para neutralizar a Villepin en sus opciones a ocupar el gobierno de Francia ya que se mantenía firme en separar la política exterior francesa de la americana. Sarkozy aunque no haya sido reelegido , cumplió sobradamente su misión, la primera y más importante, tal vez, ser el estandarte en Europa de la invasión imperial y de la OTAN a Libia, y romper , entre otras cosas, los puentes con el Islam, atizando la islamofobia, a pesar de que un número muy importante de franceses y francesas son musulmanas. Por lo que se refiere a la ausencia de no musulmanes en la conferencia de Londres, el autor hace referencia a una frase de Margaret Tatcher, en el último periodo de su mandato, ya desarticulada la Unión Soviética y la guerra fría, en la cual hizo referencia al Islam y la importancia de que se preparasen para enfrentarlo. Ronald Reegan y Tatcher, son los percusores del Nuevo Orden Mundial. Este desmantelamiento del Estado del bienestar y privatizaciones masivas, plutocracia, etc, que estamos viviendo arranca de esa época. Si seguimos a Naomi Klein y La Doctrina del Shock, en el sentido que el Poder económico, militar necesita un "shock ", un gran acontecimiento que justifique la implementación de su agenda , no es díficli deducir, ni revisar la historia reciente , para saber qué ha pasado.

    2 El Sagrado Corán informa de Todos Los Profetas, Paz de Alah sobre Todos Ellos, siendo El Profeta Muhammad, Paz y Bendiciones de Alah sobre él, el Sello de la Tradición profética. El Corán es inmutable, fue memorizado desde el principio y quiso Allah, ensalzado Sea, que no fuera tergiversado como ocurriera con la Torah, y el Inyl. El Antiguo y Nuevo Testamento. Es por tanto La Palabra Verdadera De Dios

    3 El Islam es la religión con mayor crecimiento en el mundo. Es obvio que en la agenda illuminati está atacar todas las religiones, y particularmente, la Verdadera

    4 La palabra vino en árabe , según me han explicado, no se refiere exclusivamente a la bebida con alcohol sino a toda substancia que  embriague. El lector puede preguntarse para que fueron creadas las plantas y substancias que producen embriaguez. Si recordamos que fueron los boticarios y médicos de Al-Andalus los primeros que usaron la anestesia, con lo que hoy llamaríamos " drogas ", la respuesta parece clara. Tal vez para investigar las aplicaciones beneficiosas para los seres humanos pero el Corán prohibe el uso lúdico pues son mayores los perjuicios que los beneficios. Además es obvio que te aleja de la adoración

     

    5. Transcribimos unas aleyas coránicas en las que se superpone la Luz del corazón con la del Intelecto. Otro día, si Dios quiere, transcribiremos las reveladoras reflexiones de otro sabio sobre éstas

    Allah es la luz de los cielos y la tierra. Su luz es como una hornacina en la que hay una lámpara; la lámpara está dentro de un vidrio y el vidrio es como un astro radiante.

    Se enciende gracias a un árbol bendito, un olivo que no es ni oriental  ni occidental, cuyo aceite casi alumbra sin que lo toque el fuego. Luz sobre Luz

    Allah guía a su Luz a quién quiere.

    Allah llama la atención de los hombres con ejemplos y Allah conoce todas las cosas.

                                                                                                             (24) Sura de la Luz 35

    6 Consúltese, por ejemplo, el libro de Maurice Bucaille La Biblia , El Corán y La Ciencia

    7. ¿ Se estará refiriendo el autor con la palabra traición a la dinastía que "protege " el Lugar Sagrado de Meca ?. Otro día, si Dios quiere, escribiremos sobre ello. De momento, apunto que suscribo todo lo que afirma sobre ésta, Roger Garaudy, pueda estar la Paz de Allah con Él.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook