Blog 
HATI HATI
RSS - Blog de Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

El autor

Blog HATI HATI - Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

Trabajador en un hospital.Colaborador de Revista Ulises(edit Liebre de Marzo), Webislam, Instituto de Indología y otros medios, ocasionalmente.Traductor(inglés-español) Free lance.Nací en Mahón,1971.Vivo en Palma

Sobre este blog de Sociedad

Trataré en la medida de lo posible de traer a presencia con la escritura enfoques que no son muy frecuentes en los medios de comunicación, así como traducciones.En la medida en que mi trabajo me lo permita, y no esté muy cansado, trataré de actualizarlo con frecuencia.Posiblemente introduzca fotos h...


Archivo

  • 12
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Especies invasoras

     Según relataban estos días periódicos de las islas, un tipo de serpiente venenosa se ha asentado en Ibiza a través de la incubación en olivos que han sido importados a la isla. ¿ Está justificada la mala prensa de las serpientes ?. Nos preguntamos que pueden aportar a la indiosincrasia y al paisaje de las islas en general.

    Debemos convenir que a nivel estético- no entraremos en lo esotérico, y si  en lo exotérico del hecho- son más discretas en volumen y forma  que muchas aberraciones urbanísticas de las islas. En jerga y monserga sindical diriamos que son más ergonómicas respecto al paisaje que, por ejemplo, muchas autopistas o mansiones construídas al borde del mar. Se adaptan mejor al medio. Son también silenciosas, no contaminan acústicamente, ni tampoco a nivel mental, al contrario que buena parte de la parasitaria y depredadora clase política que legitiman y justifican muchos de ellos( políticos, claro), la destrucción y el expolio de las islas. Y con seguridad, son más sensatas que muchos desquiciados hijos e hijas de la Gran Bretaña que visitan masivamente la (s) isla(s).

    En cuanto a su dieta a base de lagartijas autóctonas creemos que no deben preocuparse los ecologistas, sino todo lo contrario. Es indudable, e incontestable que cada vez hay más ratas en las islas. Es posible y plausible  su contribución a la  mejora de la imagen de la(s) isla(s).

    Además Loewe con permiso de los ecologistas y licencia municipal puede patrocinar cacerías Reales y de Consellers del ramo y con la piel de los incomprendidos ofidios- que también tienen derecho a emigrar en busca de oportunidades- se pueden fabricar y vender carísimos bolsos con la marca Ibiza. Pueden aportar ingresos.

    En el hospital de Ca´n Misses, en Ibiza  que en los meses de estío ostenta el récord hospitalario a nivel mundial de ingresos por consumo de toda clase de drogas ilegales deberán almacenar antídotos para esta clase de veneno natural, no químico. Más complicado será discernir si el presunto afectado ha sido realmente  tocado  por una picadura de estos ofidios o si su relato forma parte  de la literatura fantástica y visiones lisérgicas , consecuencia de algún mal viaje.

    Y si este hecho preocupa a los hoteleros se nos ocurre que contraten a miles de parados y que traigan a experimentados cazadores de serpientes de India que darían breves cursos de formación en el INEM a dichos desempleados sobre como acabar con estos ofidios. Los parados en jornadas de mañana y tarde saldrían a cazar en batidas conjuntas  estas serpientes. La patronal hotelera se debe hacer cargo de sus sueldos por el bien de sus negocios.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook