Blog 
HATI HATI
RSS - Blog de Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

El autor

Blog HATI HATI - Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

Trabajador en un hospital.Colaborador de Revista Ulises(edit Liebre de Marzo), Webislam, Instituto de Indología y otros medios, ocasionalmente.Traductor(inglés-español) Free lance.Nací en Mahón,1971.Vivo en Palma

Sobre este blog de Sociedad

Trataré en la medida de lo posible de traer a presencia con la escritura enfoques que no son muy frecuentes en los medios de comunicación, así como traducciones.En la medida en que mi trabajo me lo permita, y no esté muy cansado, trataré de actualizarlo con frecuencia.Posiblemente introduzca fotos h...


Archivo

  • 25
    Enero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ES LA EDUCACIÓN, ESTÚPIDO...

    Este texto se divide en dos partes. En la primera parte traduzco un texto de David Icke y lo comento. Se trata del texto Educación. Pagando para ser programado, extraído de la carta que sale los domingos en su página web, publicada el jueves 24 de este mes. La segunda parte del texto es una breve alternativa a las lacras del sistema educativo

    EDUCACION...PAGANDO PARA SER PROGRAMADO.

    El proceso de educación establecido satura el lado izquierdo del cerebro  con la versión del sistema de la realidad para comunicar información " lógica " y " racional " basada sobre " pruebas observables". Los estudiantes son entonces impelidos a retener esta información, y a revisarla meticulosamente, antes de llevarla a algo denominado como un " examen " en el cual deben repetir al sistema lo que el sistema les ha contado que deben creer. Si  hacen esto realmente bien ellos aprueban sus exámenes y " avanzan ". Bien hecho, Matas, bien hecho, Bárcenas, buenas marcas. Si ellos continúan haciendo esto realmente bien , ellos incluso podrían ir a la Universidad y lograr un título que marcará su grado de programación. ¿Cómo de programado estás ?. Yo tengo un título de Primera clase, oh programación de Primera clase, lo has hecho bien.

    Un estudio hecho por Kyung Hee Kim, profesor de educación para la Facultad de William y Mary en Virginia, se centró sobre la creatividad de los niños en la escuela con edades comprendidas desde aquéllos que van a la guarderia hasta el doceavo grado(suponemos que esto es lo que aquí se corresponde con C.O.U) usando como sistema de medición los tests conocidos como TORRANCE de pensamiento creativo.

    Él encontró una " masiva " disminución de la creatividad  más pronunciada en los estudiantes que progresaron a través del sistema escolar como " NIÑOS QUE LLEGAN A SER MENOS EXPRESIVOS EMOCIONALMENTE, CON MENOS ENERGÍA, MENOS LOCUACES Y VERBALMENTE EXPRESIVOS, MENOS CÓMICOS, MENOS INCONFORMISTAS, MENOS ALEGRES Y APASIONADOS, MENOS PERCEPTIVOS, MENOS APTOS APARENTEMENTE PARA CONECTARSE A COSAS " QUE NO VIENEN AL CASO ", MENOS SINTÉTICOS, Y MENOS PROCLIVES A VER LAS COSAS DESDE UN ÁNGULO DIFERENTE "

    Estos son todos rasgos del expansivo, e inconformista punto de la conexión interior del lado (o hemisferio) derecho del cerebro, el cual el sistema programador de la educación suprime para permitir al lado izquierdo del cerebro dominar la percepción y colectivamente crear una sociedad basada en el lado izquierdo del cerebro.

    Toda la juventud en todo el mundo se estresa y se preocupa esperando desesperadamente tener éxito en los exámenes que el sistema les ha dicho que es en lo que deben creer. Yo abandoné la escuela a los quince años( no pude esperar ) para jugar profesionalmente al fútbol y nunca acepté un examen de carrera en mi vida. UF! qué salvación

    Pasar exámenes y títulos le permite a uno escoger una especialización de ciencia, medicina, en el ámbito académico, Derecho        o incluso políticas y media los cuales están dominados por pasadores de exámenes. Aspirantes a científicos , doctores académicos y demás, entonces harán más exámenes  y las instituciones les dictarán sus especialidades las cuales a ellos se les ha dicho que tienen que creer, y si ellos hacen esto muy bien ellos llegan a ser  " científicos ", doctores, abogados o profesores de esto o lo otro e incluso ellos pueden ser tan exitosos que pueden seguir gobernando estas instituciones. Qué bonito, a excepción de un pequeño problema.

    SON TODO GILIPOLLECES

    Esta " lógica racional " basada sobre " evidencias observables " es ilusión. Lo que es considerado " racional " es simplemente una conclusión de la observación dictada por tu juicio de lo que es real. Si aquel sentido de la realidad es jodidamente bobo se inicia con lo que entonces será tu " racionalidad " y lo mismo con lo que es percibido como con lo que es " lógico "

    Esto está en consonancia con la así llamada " ley de Icke ", descubierta por un hombre llamado David Icke tras una larga experiencia y mucha observación, que sostiene que las pendejadas engendran gilipolleces. Esto está en apariencia estrechamente relacionado con la ley de causa y efecto.

    Las gilipolleces engendran gilipolleces y esta es la causa por la que la sociedad humana se ahoga en mierda.

                                                     COMENTARIO

    Abandoné la Universidad a los 23 años cansado de leer libros tediosos( y falsos) y de carecer de tiempo para investigar y leer libros que me apasionaban. Los más inconformistas y los mejores lectores que entraron conmigo en la Universidad hicieron lo mismo. Hay que escribir en relación al texto de David Icke que no es el primero que señala esto, y segundo que es obvio que, gracias a Dios, hay excepciones. Pocas pero las hay. Si no, esto sería una abrasiva matrix irrespirable. Algunos jueces, algunos periodistas, algunos investigadores, algunos escritores, algunos abogados, y así...hacen que a veces entre algo de aire fresco pero la tendencia, lo común es mediocridad, opresión, insatisfacción y la sensación muy extendida de que el sistema educativo y consecuentemente, el laboral, es absurdo y mórbido.

    Estos días ha sido notícia el hecho que un artista español ha contratado a un número no despreciable de desempleados, pagándoles el salario mínimo legal para copiar  en libretas miles de veces " el trabajo es la dictadura ". En algunos campos de concentración nazis, en la puerta podía leerse " el trabajo os hará libres ". Habría mucho que comentar sobre esto, en todo caso no vemos donde está la sublimación, si es que se puede ser sublime hoy en día. Nos suena a (¿anti?)marketing axiomático, una tendencia más....

    Poco tiempo después de abandonar la Universidad fuí arbitrariaremente detenido y agredido por la policía. Además de víctima fuí condenado por desacato a la autoridad a pagar un dinero que no tenía. Me declaré insolvente y zanjé mis deudas con el Estado con un surrealista arresto domiciliario. Guardo una gran cicatriz en mi brazo de recuerdo. Años antes había comenzado mi variadísimo periplo laboral que daría al menos para un voluminoso libro, como muchos compañeros de generación. Sin profundizar más, lo que quiero transmitir es que siempre he seguido una intuición que podriamos llamar poética. En España y fuera de España , seleccionaba siempre que podía los trabajos que no me exprimieran el cerebro  y que a la vez me dejaran tiempo para pensar, leer, e investigar aun a costa de ganar menos dinero.Y si no estaba a gusto en un sitio me largaba, sin miedo...

    Para eliminar, o reducir la corrupción de la execrable clase política, los aspirantes  a representar a las bestias de carga de las élites, deberían tener otros méritos  además de ser meros repetidores. Como he señalado en bastantes textos el sistema educativo es excluyente, falso, inútil y canceroso. Si éste no se cambia radicalmente pronto, tal vez  en un tiempo no haya ni siquiera excepciones.

    SEGUNDA PARTE.

    "...El Islam no se contenta simplemente con apelar a la libertad de conciencia, sino que en sus palabras y en sus textos, de manera clara, firme y explícita, pone un especial énfasis en el principio de igualdad. El Islam surgió en una época en la que algunos hombres afirmaban ser de la estirpe de los dioses, mientras otros defendían que la sangre que corría por sus venas no era una sangre común, sino sangre azul, real o noble. Una edad en la que existían credos y religiones que dividían las naciones en clases: algunas creadas de la cabeza de un dios, y de ahí que se consideraran sagradas, mientras que otras, al haber surgido de los pies de otro dios, eran despreciadas. Eran comunes las disputas sobre la naturaleza de la mujer. ¿Tiene o no tiene alma la mujer ?. Una época en la que se permitía al señor matar a su esclavo o castigarlo de innumerables y siniestras maneras, pues se consideraba que éste pertenecía a una clase humana inferior a la de su señor. En esas coordenadas históricas, surgió el Islam propugnando la unidad de la raza humana, tanto en sus orígenes como en su historia, en la vida y en la muerte, en sus privilegios y en sus responsabilidades, ante la ley y ante Allah, en este mundo y en el más allá. Todo ello, proclamando de que no existe virtud sino en la BONDAD PROFUNDA, NI NOBLEZA SINO EN LA PIEDAD. De ahí que el Islam representará una revolución sin parangón en el pensamiento humano que aún se continúa, en nuestros días, como la más alta cima que la humanidad haya podido alcanzar. Esto hay que decirlo: lo que se estableció, de forma teórica, durante y después de la Revolución Francesa, ya había sido defendido como materia práctica por el Islam, de manera más profunda y elevada, catorce siglos antes..."  Sayyid Qutb Justicia social en el Islam. Almuzara, pág 90-91

    COMENTARIO

    El que haya seguido este blog encontrará en textos precedentes pruebas de las afirmaciones que encabezan esta segunda parte del texto.Vivimos una situación muy similar a cuando irrumpió el Islam Este artículo se está extendiendo demasiado, tal vez.. Hoy en Indonesia y otros países musulmanes( o de mayoría musulmana) es fiesta. Se celebra el aniversario del nacimiento del Profeta Muhammed-Paz y bendiciones de Allah sobre Él,  su Familia y Compañeros-. Quiero acabar estas líneas trayendo a presencia el libro de Michel H. Hart escrito en 1978, estre astrofísico estadounidense consideró en su libro al Profeta Muhammed como la persona más influyente de toda la historia de la humanidad. Desgraciadamente las élites hacen todo lo que pueden para ocultar al Sello de la Tradición Profética. Invito al lector a leer, conocer y meditar sobre su vida y sus benditas palabras así como el Sagrado Corán.Ameen

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook