Blog 
HATI HATI
RSS - Blog de Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

El autor

Blog HATI HATI - Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

Trabajador en un hospital.Colaborador de Revista Ulises(edit Liebre de Marzo), Webislam, Instituto de Indología y otros medios, ocasionalmente.Traductor(inglés-español) Free lance.Nací en Mahón,1971.Vivo en Palma

Sobre este blog de Sociedad

Trataré en la medida de lo posible de traer a presencia con la escritura enfoques que no son muy frecuentes en los medios de comunicación, así como traducciones.En la medida en que mi trabajo me lo permita, y no esté muy cansado, trataré de actualizarlo con frecuencia.Posiblemente introduzca fotos h...


Archivo

  • 21
    Octubre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ERP o Crónica anunciada y solapada del hambre

     El pasado viernes Diario de Mallorca entrevistó a la filósofa Susan George. Paralelamente Julio Anguita presentaba un libro en cuyo acto acusaba de ' alta traición ' a Zapatero y Rajoy por ceder al rescate y ' vender España '. La pensadora americana Susan George escribió Informe Lugano a mediados de los años 90. El prólogo en su edición en español lo escribió el añorado Vázquez Montalbán. En esa década ese libro alertaba y alarmaba a las personas preocupadas por la incontrolable deriva capitalista y Susan G. junto con  Chomsky, Ramonet, el subcomandante Marcos y otros, fueron referentes del movimiento antiglobalización tildado por la prensa capitalista como ' antisistema'. Algún gobernante, de cuyo nombre no quiero acordarme, y cómplice de genocidio según un Nóbel de la paz y Oliver Stone entre otros, relacionó a los manifestantes con ' terroristas '. Más tarde, la visita de Bill Clinton a España sería premonitoria. Mientras los alcahuetes babeaban, nosotros temblábamos al sol.

    Lo más escalofriante del Informe Lugano es la estrategia de las élites capitalistas de reducir la población del planeta a la mitad. Para implementar esto se basarían en cuatro pilares ocultos a la población mundial.

    1  Ideológico-ético: Entre otros , control de los mass media y la información.

    2 Económico : Continuar con los programas de ajuste estructural del FMI, con endeudamiento extremo y factores favorables para esta reducción poblacional. El recorte drástico en presupuestos sanitarios, por ejemplo, y el desmesurado gasto en armamento forman parte de la misma antipolítica criminal.

    3 Político : Sustituir el sistema nación-Estado por una estructura política global, dejando a los mercados como principales organizadores de la sociedad y donde las grandes corporaciones y grupos de poder diseñan las nuevas estructuras políticas.

    Ya hemos informado en este blog sobre el carácter esencialmente antidemocrático del superestado de la unión europea.

    4 Psicológico : Llevar a cabo una política de identidad impidiendo que aflore la noción de ciudadanía global.

    Los debates y tensiones identitatarios forman parte de esta estrategia de desviar la atención. Esta España es indefendible pero, por ejemplo, una Catalunya independiente tutelada por el sionismo en el euro y la OTAN sería más de lo mismo, morada con alambradas...

    Todas las previsiones de Susan George se han cumplido. La conquista con hegemonía ' cultural ', guerras, hambre, y en el camino enfermedades.

    A muchos no nos ha sorprendido que esto haya llegado a España y al sur de Europa. Leimos a Susan George hace más o menos quince años. Lo que en verdad nos apena y condena es que el pueblo, la gente vote al zarrapastroso y pastoso bipartidismo, en vez de botar a sus verdugos barriendo su borrosa verborrea al sequedal conceptual de la historia reservada a los pérfidos hipócritas.

    El pueblo, y la historia ya les ha condenado pero, ¿Cuándo se producirá la sinergia y se abalanzarán los buitres sobre la carroña de El Pardo, Génova(1) y Ferraz ?

    Nota

    1 En la ciudad italiana de Génova, durante las manifestaciones antiglobalización , un joven italiano perdió la vida luchando por un mundo mejor, y más humano.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook