Blog 
HATI HATI
RSS - Blog de Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

El autor

Blog HATI HATI - Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

Trabajador en un hospital.Colaborador de Revista Ulises(edit Liebre de Marzo), Webislam, Instituto de Indología y otros medios, ocasionalmente.Traductor(inglés-español) Free lance.Nací en Mahón,1971.Vivo en Palma

Sobre este blog de Sociedad

Trataré en la medida de lo posible de traer a presencia con la escritura enfoques que no son muy frecuentes en los medios de comunicación, así como traducciones.En la medida en que mi trabajo me lo permita, y no esté muy cansado, trataré de actualizarlo con frecuencia.Posiblemente introduzca fotos h...


Archivo

  • 22
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    En Recuerdo de Dr Muhammad Ramadan Al-Bouti

     Ayer por la tarde mientras trabajaba , me senté un par de minutos a descansar y consulté la prensa, para salir momentáneamente de la atmósfera hospitalaria. En la sección de Última hora de el diario El País, leí esta noticia:

    ' Atentado en Damasco. La agencia oficial de noticias Sana eleva a 15 los muertos en el ataque suicida en una mezquita. Entre los fallecidos se encuentra un destacado clérigo Suní, Mohammad Said Ramadan Al-Bouti, defensor del régimen de EL Asad '.

    Los que hayan seguido este blog tal vez recuerden que dedicamos al menos un artículo a este querido hermano, autor de decenas de libros, y uno de los  mayores sabios del Islam, hasta ayer que murió como un mártir. La hermana colombiana Yaisa Marrugo ha traducido varios libros al español, y aquí en la mezquita de Palma, el hermano S ha traducido otros y es uno de los sabios al que le hemos dedicado más tiempo de estudio y análisis.

    Hoy no tengo tiempo de extenderme. Simplemente quiero expresar mi profundo agradecimiento a Allah, ensalzado , alabado y glorificado Sea,  por habernos dado la oportunidad de aprender de este sabio, Al-Bouti, lleno de amor  e inmarcesible conocimiento. Si Dios quiere, en otros artículos nos adentraremos en su legado.

    Por otro lado, creemos saber quienes están detrás de muchas de las atrocidades que suceden en Siria.Buti no era exactamente ' un defensor del régimen de El Asad '. Es simple, El Asad es alauita y Al-Bouti Suní, lo que sucedía es que como otros representantes por ejemplo de la Iglesia copta, era consciente que la agresión a Siria es  obra de potencias extranjeras y que lo que se busca es la desintegración, control y la instauración de un régimen títere allá, como en Libia, o Irak. Creemos que Al-Bouti(y Allah sabe más) simplemente defendió la integridad del país, y decidió resistir allá con la población que asistía a sus lecciones y lo amaba. Si Dios quiere, leeremos todo lo que podamos de Él.

    Al- Bouti ha sido elogiado por el máximo representante de ' la oposición ' que ha condenado este crimen, por el Arzobispo sirio y pot todos los que le conocieron, o lo leyeron. Como es habitual, la cada vez más degradada prensa corporativa sólo ha destacado que era ' un defensor de El Asad ', sin entrar a valorar otras condiciones que no venden. Por cierto y para acabar que no tengo tiempo,  hemos asistido a la enésima tomadura de pelo por parte de la prensa occidental que en el décimo aniversario del genocidio de Irak, nos quieren hacer creer que ha habido 20.000 víctimas civiles. Han sido un millon y medio, la mayoría niños que han muerto a ritmo de 7000 cada més. America's Genocidal Iraq War

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook