Blog 
HATI HATI
RSS - Blog de Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

El autor

Blog HATI HATI - Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

Trabajador en un hospital.Colaborador de Revista Ulises(edit Liebre de Marzo), Webislam, Instituto de Indología y otros medios, ocasionalmente.Traductor(inglés-español) Free lance.Nací en Mahón,1971.Vivo en Palma

Sobre este blog de Sociedad

Trataré en la medida de lo posible de traer a presencia con la escritura enfoques que no son muy frecuentes en los medios de comunicación, así como traducciones.En la medida en que mi trabajo me lo permita, y no esté muy cansado, trataré de actualizarlo con frecuencia.Posiblemente introduzca fotos h...


Archivo

  • 13
    Agosto
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    " El peñón ya no es lo que era..."

     Ayer en un parque de atracciones indonesio dialogamos turmedianamente y entrevistamos al mono gibraltareño Mr Tony Pujalte-Mato( El Peñón, 1950). Mr Tony P-A, ante la escalada de tensión en Gibraltar decidió hace unos días venirse a Indonesia a trabajar. La entrevista original está hecha en gibraltareño( ya saben, spanglish andalú) pero he decidido transcribirla al castellano por temor a perder los pocos lectores que tengo.

    1.- Antes de entrar en materia, ¿ cómo fue el viaje hasta aquí ?

    Bien, bien. Viajé sobre una Perseida con música de Charles Earland. Como dimos la vuelta a la tierra diez veces las hadas sirvieron papaya, luego el disco se rayó, me dormí y desperté sobre un árbol de esta ciudad.

     

    2.- ¿Qué está pasando en Gibraltar ?

    Pasa la vida y que El Peñón ya no es lo que era. Antes los contrabandistas, los pequeños y grandes traficantes,los defraudadores, los trabajadores te tiraban plátanos, Fish&chips, aceitunas....hoy todo el mundo está cabreado y hay muy mal ambiente. Nosotros los monos hicimos varias asambleas y trasladamos nuestras propuestas a los homúnculos políticos. Entre éstas estaban adelantar a ya la Champions y que empezara con un Real Madrid-Chelsea y que en el descanso el Premier británico Cameron y el Presidente español Mariano Rajoy jugasen con vídeojuegos de guerra y con presencia de periodistas de todo el mundo. Otra propuesta fue que las princesas y posibles reinas de el Reino Unido y España luciesen modelos de algún rico y listo modisto y tras posar para los fotógrafos se votase en todas las peluquerías y saunas gays de los dos países a quién pertenece Gibraltar. También propusimos un Gran hermano de siete días con el Rey de España en la sabana Africana cazando elefantes y el Príncipe Carlos en Éssex, en la campiña inglesa abatiendo zorros y que luego, según las piezas obtenidas,  miles de tamiles, o aborígenes brasileños decidiesen el futuro de Gibraltar. No fueron aceptadas...

     

    3.-¿Cree que los escándalos de corrupción de conservadores españoles y británicos en el Poder tienen  algo que ver con esta crisis, en el sentido de utilizarse ésta como una gran cortina de humo para desviar la atención ?

    Yo no lo sé, no leo periódicos. Lo que le puedo decir es que en  los días previos a marcharme de El Peñón sonaba mucho el clásico de Rapael, esto es un escándalo.

     4.- ¿ Cree que Mariano Rajoy y la Presidenta Argentina Krischner pueden hacer un dúo dinámico en la Onu  similar a Pimpinela ?

    Quillo, man...qué preguntas más raras me haces. ¿Quiénes son Pimpinela?

     

    5.- Olvide la pregunta. No me gusta elogiar a los entrevistados pero le he visto trabajar aquí y aparte de estar muy mono sobre la moto y demás,  sus habilidades son sorprendentes. ¿Hace jornadas laborales muy largas?

    No crea. Tengo tántos derechos como los trabajadores españoles y disfruto de un contrato indefinido

     

    6.- Gracias y permita que le demos unas rupias , no sólo por sus palabras, sino también por su trabajo y por las molestias que le haya podido producir el gobierno de mi país de origen. Suerte...

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook