Blog 
HATI HATI
RSS - Blog de Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

El autor

Blog HATI HATI - Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

Trabajador en un hospital.Colaborador de Revista Ulises(edit Liebre de Marzo), Webislam, Instituto de Indología y otros medios, ocasionalmente.Traductor(inglés-español) Free lance.Nací en Mahón,1971.Vivo en Palma

Sobre este blog de Sociedad

Trataré en la medida de lo posible de traer a presencia con la escritura enfoques que no son muy frecuentes en los medios de comunicación, así como traducciones.En la medida en que mi trabajo me lo permita, y no esté muy cansado, trataré de actualizarlo con frecuencia.Posiblemente introduzca fotos h...


Archivo

  • 25
    Febrero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El orden criminal del mundo

     Este documental(con guión de Vicente Romero ) fue emitido la noche del 14 de Febrero de 2006 en TVE, y lo vi anoche en la página de webislam. Pueden visionarlo , si lo desean , o bien en la página de TVE, o bien, en webislam.

    Eduardo Galeano y Jean Ziegler, relator de la Onu y ensayista , reflexionan sobre el orden del mundo en el que vivimos. Ambos coinciden en calificarlo como " criminal ". También aparecen los misioneros españoles en África, José Collada y Ángel Olarán, la ex ministra de cultura de Mali, el ex juez Garzón, o el dirigente campesino colombiano, Hector Mondragon. Al final del programa Ernesto Sábato ya al final de sus días lee un texto sobre la resistencia.

    Han pasado al menos siete años desde la realización de este excelente y valiente documental y no sólo nada ha cambiado, sino que las cosas han ido a peor. El documental nos informa que el año anterior murieron más de 35 millones de niños de hambre cuando según estimaciones de la FAO, hay alimentos en el planeta para alimentar a 12.000 millones de personas, es decir el doble de la población mundial. Hay imágenes particularmente impactantes como esa en la que vemos al misionero español en Etiopía rodeado de niños famélicos y hambrientos llamando criminales a los políticos o políticas del Primer Mundo. Aparece la frontera blindada de Ceuta y la ex ministra de cultura de Mali desmonta toda la propaganda urdida por las élites y los gobiernos respecto al fenómeno migratorio. El Sr Garzón amenaza o advierte que todas las violaciones de los Derchos Humanos, en concreto , la tortura , " algún día " serán juzgadas. Esperamos no estar muertos y podamos verlo. Todas las instituciones internacionales salen muy mal paradas. El Banco Mundial, el FMI, la ONU. Eduardo Galeano desenmascara a " la Comunidad Internacional ", que no son más que " banqueros y guerreros ". Es muy interesante cómo Galeano describe el miedo que paraliza cualquier proyecto revolucionario. Miedo a perder el trabajo, miedo a vivir, miedo a todo. En ese sentido, Galeano recuerda que la función de Guantánamo al contener muchos inocentes en sus salas de tortura, es " recordar al mundo que cualquiera de nosotros puede acabar ahí ". El miedo se extiende como un holograma. Se recortan y violan los derechos conquistados durante siglos. Asistimos en Europa , según,  Jean Ziegler a una progresiva " tercermundialización " de las condiciones y derechos de los trabajadores en Europa. El jurista norteamericano William Goodman  expone como después del 11-s, la administración Bush implementó toda una bateria de medidas , con la excusa del terrorismo, para acabar con casi todos los derechos de los ciudadanos americanos y no  americanos,  y cómo se pusieron en práctica políticas que violan claramente las convenciones sobre Derechos Humanos que afectaron a muchas partes del mundo, incluída Europa.

    Nos consta que en EEUU, y en el Reino Unido, entre otros lugares, se está intentando procesar y juzgar a los actores más públicos de estas mentiras y carnecerías. Cuando Oliver Stone vino hace unos meses al festival de San Sebastian y nada más bajarse del avión , invitó al procesamiento del ex presidente Aznar, sabía de lo que estaba hablando. Muchos están esperando que una acción concreta en un país desencadene un " efecto dominó " en otros países. Por otro lado, todos los presuntos implicados en la trama de corrupción del PP fueron puestos ahí por Aznar. No es sólo su " criminal " política en Irak, es su neglicencia o complicidad con un buen número de subordinados corruptos.

    Por otro lado, no quiero dejar de anotar algunos pensamientos sobre los últimos trabajos de Daniel Estulin. El artículo, o reflexiones " Pedofilia, lavado de dinero y otros pecados ", sobre el vaticano es muy bueno. Todo es interesante, en especial  cuando analiza las operaciones encubiertas del Vaticano. Extraigo unas líneas del mencionado trabajo : "...El nuevo Papa se va a encontrar  la manera de competir y ganar al Islam sin la necesidad de que los militares de EEUU lo borren de la faz de la tierra. Recuerden que una de las cosas que desencaderaron la " guerra contra el terror ", es que el Islam estaba creciendo en términos de adeptos  mucho más rápido y de manera más significativa que el cristianismo..."

    Los lectores de estas páginas tal vez recuerden que aquí se ha escrito sobre " la alianza " entre EEUU y el Vaticano.

    Esta es la de cal, la de arena es en referencia al último programa emitido por Daniel Estulin  Desde  la Sombra sobre el 11-s. Entrevista al autor del libro que aborda este tema desde el punto de vista de los símbolos. Nada que reprochar a los contenidos. Todo lo contrario. Sí a la forma y al espíritu. Estuiín no deja ningún derecho a la esperanza, a que esto cambie, a que se deje de matar, torturar y engañar, a la liberación de los pueblos. Todo el programa es un ventilador  gigantesco  de miedo y más miedo. En ese sentido no hay diferencias con los actores más sombríos del sistema y este notable investigador  se convierte en otro actor más del " sistema ", sus únicas diferencias con las marionetas del Poder es que él trata con la información oculta, con lo que no nos cuentan. No pedimos que engañe, pero creemos que tampoco tiene ningún derecho a negar el derecho a la esperanza

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook