Blog 
HATI HATI
RSS - Blog de Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

El autor

Blog HATI HATI - Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

Trabajador en un hospital.Colaborador de Revista Ulises(edit Liebre de Marzo), Webislam, Instituto de Indología y otros medios, ocasionalmente.Traductor(inglés-español) Free lance.Nací en Mahón,1971.Vivo en Palma

Sobre este blog de Sociedad

Trataré en la medida de lo posible de traer a presencia con la escritura enfoques que no son muy frecuentes en los medios de comunicación, así como traducciones.En la medida en que mi trabajo me lo permita, y no esté muy cansado, trataré de actualizarlo con frecuencia.Posiblemente introduzca fotos h...


Archivo

  • 16
    Diciembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El Imperio Invisible( I )

     Daniel Estulin (URSS, 1966) publicó este libro que reseñamos, El Imperio Invisible(Planeta) en 2011. Este trabajo de investigación contiene información de indudable interés tanto para los iniciados y versados en ' teorías conspiratorias ' como para aquéllos que piensan  que éstas son fruto de la imaginación de algunos excéntricos y que lo que no publica la prensa 'seria ', simplemente no existe. Sus fuentes se nutren tanto de la prensa corporativa como de investigadores(no siempre periodistas) así como de especialistas en campos diversos. También de documentos históricos y fuentes anónimas de servicios secretos y agencias de espionajes gubernamentales. Es un investigador que domina varias lenguas muy atento a todos los sucesos que han ido conformando y deconstruyendo cada día la ' realidad ' más reciente. Sus libros sobre el Club Bilderberg han vendido millones de ejemplares y han sido traducidos a decenas de idiomas. Este hecho condicionó la escritura del libro que nos ocupa ya que a medida que el autor estaba inmerso en una investigación frenética que ocupa el capítulo IV, ¿El Mercader de la muerte ?, con frecuencia nos recuerda su compromiso con el editor para publicar el libro en una fecha determinada. Eso hace que a veces parezca un poco atolondrada su investigación sobre el presunto traficante de armas Victor Bout pero al mismo tiempo tendrá un grato interés asistir mediante la lectura a sus investigaciones in situ y después de muchas páginas ( el libro tiene casi 500) leer sus frutos en los dos últimos capítulos Ardides Nucleares y Terrorismo Atómico. 

    Desde un punto de vista histórico en opinión de este cronista, el primer capítulo La Violación Económica de Rusia y el segundo, La Guerra del Club Bilderberg en Kosovo son excelentes. Si escribimos sobre primicias periodísticas ocultas tal vez es en los dos últimos donde encontramos más sorpresas. 

    Es evidente que el esfuerzo de EEUU encaminado a 'ayudar ' a la URSS en su transición hacia el capitalismo escondía la intención de apropiarse de ingentes cantidades de dinero de ese país. Estulin aporta un buen número de pruebas que sustentan lo apuntado. Desde memorandos internos del FBI a informes de la CIA. Muchos bancos de primera fila como el Banco de Nueva York, Goldman Sachs y otros saquearon hasta 500.000 millones de dólares de ese país.

    ' En una turbia operación de alto secreto, los servicios de inteligencia occidentales trabajaron con especuladores del mercado negro, bancos de primer nivel, la Cosa Nostra Italiana, la mafia norteamericana y el mundo de los ladrones rusos, compuesto por antiguos agentes del KGB, veteranos de la guerra de Afganistán y oficiales del ejército en paro, para agilizar alianzas ilegales a una escala colosal que estaban destinadas a desestabilizar, y finalmente destruir la URSS'(pág 42)

    Robert Friedman explicó el proceso en un repoortaje en la revista The New Yorker en enero de 1996, 'The money plane ' : ' Personajes del hampa o encargados de fábrica corruptos roban los activos rusos, como el petróleo, y los venden en el mercado de contado de Rotterdam. Lo recaudado se transfiere a bancos de Londres por medio de empresas tapadera del continente. Los gángsters hacen un pedido de , digamos, cuarenta millones de dólares en moneda estadounidense a través de un banco de Moscú. El banco se pone en contacto con la entidad elegida y realiza un periodo de compra del dinero en efectivo. La entidad bancaria que han  seleccionado la compra de divisas a la Rerva Federal de Nueva York. A su vez, la entidad bancaria escogida recibe una transferencia desde la misma cuenta del banco de Londres. La entidad elegida se embolsa una comisión y traspasa el dinero de Nueva York a Moscú. Entonces los mafiosos lo usan para comprar narcóticos o chalets, o para financiar campañas políticas '

    Estulin explica ' el colonialismo oculto ' que arrasó el país en varios pasos. Nótense algunas similitudes con la España actual.

    1.- Destrucción del sistema financiero del Estado por medio de un incremento eterno de la pirámide de deuda estatal, la reducción de la base impositiva, el agravamiento de la crisis de impagos y la desorganización del sistema monetario.

    2.-Destrucción del potencial científico y tecnológico del país por medio de una complicada reducción de la financiación estatal de la ciencia,el final de la colaboración tecnológica y de la integración de la producción científica en aplicaciones prácticas para el Estado -dentro de un proceso de privatización masiva- y la negativa del gobierno a mantener cualquier tipo de política científica y técnica, industrial o  estructural.

    3.- Venta a países extranjeros de bloques de acciones con las que se podían controlar las empresas rusas más punteras y de mayor valor, tanto en la industria como en la electricidad y las telecomunicaciones

    4.- Traspaso a corporaciones transnacionales del derecho de explotación de los depósitos de materias primas más valiosas de Rusia.

    5.-Establecimiento de control extranjero sobre el mercado bursátil ruso.

    6.-Establecimiento de control extranjero directo sobre el desarrollo de la política económica tanto nacional como extranjera.

     

    Para que esta siniestra y canallesca trampa se implementara la prensa occidental debía aceptar al alcohólico Boris Yeltsin. La Administración Clinton lo definió como ' demócrata '. Dicho y hecho, los peones de la prensa 'seria ' hicieron el resto. Luego vendría el rescate de Yeltsin por parte de Clinton y del FMI. La devastación de la economía rusa fue peor que la que experimentó Norteamérica durante la Gran Depresión

    'Los principales grupos de comunicación occidentales que recogieron la historia- escribe Estulin- culpaban a los gángsteres capitalistas rusos, a los jefes de la mafia y a los despiadados oligarcas. Pero no hubo periodismo de investigación serio que tratara de descubrir donde estaba el dinero. Era como si la prensa mayoritaria estuviera confabulada con el gobierno de EEUU, el FMI y las instituciones bancarias más importantes para esconder el episodio completo bajo una alfombra...'(pág 70)

    Sus investigaciones sobre el saqueo y lavado de dinero le llevan a Edmon Safra. La expresión ' hacerse de oro ' le viene  pintada a este magnate muerto en extrañas circunstancias. También a la conexión entre el tráfico de drogas, el blanqueo de dinero y el apogeo de la banca.

    Prácticamente todas las mafias(legales e ilegales) del mundo estuvieron involucradas en el expolio de Rusia. De la noche a la mañana  el 40% de la población rusa estaba sin un rublo y pasando hambre. Millones de personas morirían. El primer capítulo acaba con una pregunta :

    ¿Supone una sorpresa que el pueblo ruso considere que la austera autocracia de un nacionalista como Putin es un cambio para mejor ?

    El segundo capítulo (La Guerra del Club Bilderberg en Kosovo ) describe como en 1996 los bilderebergs decidieron liberarse de Milosevic y apoyar al Ejército de Liberación de Kosovo, una organización ' terrorista ' de repente pasó a representar la lucha por la ' libertad '. A esa reunión asistieron entre otros Henry Kissinger, el Secretario de Defensa norteamericano William J. Perry, lord Carrington, la reina de España(1), Richard Holbrooke, George Soros, Stephanopulos(representando a Clinton ), Al Gore, y David Rockefeller.

    Es importante tener en cuenta que en esa època : 'Más de 700.000 empresas yugoslavas seguían siendo de propiedad social, y la mayoría aún las controlaban comités de gestión de los empleados; tan solo el 5% del capital era de propiedad privada(2)(pág 85).

    Se enviaron agentes secretos británicos y norteamericanos a Kosovo a apoyar el ELK que según el reportero británico Marshall ' traficaba con drogas, dirigía chanchullos de prostitución y asesinaba a civiles '. Luego el Tribunal de La Haya(3) -controlado por EEUU- recurrió a los secuestros ilegales para provocar la guerra, Michel Chossudovsky, profesor de Económicas en la Universidad de Ottawa, detalla el plan secreto de EEUU y de Alemania para colonizar la región tras la guerra de Kosovo . Sale a colación en el libro de una manera transversal informes de la DEA sobre el asunto CIA/Contra / drogas

    Walker implicado en suministrar armas, cocaína, munición y equipamiento a la Contra nicaraguense es repescado por la administración norteamericana. Fue él quién 'descubrió ' la ' masacre ' del pueblo de Racak en enero de 1999  que impulsó la decisión de la OTAN de bombardear Serbia. Escribe Daniel Estulin : ' Aunque la prensa mayoritaria , representada por The New York Times, Los Angeles Times,  y The Washington Post, estaba al tanto de las acciones ilegales de Walker en Nicaragua, decidió no sacar a la luz sus antiguas actividades '

    Todas las justificaciones para legalizar la guerra fueron embustes plagados de irregularidades. Empezamos a atisbar las verdadores razones de la guerra. Frank Ciluffo , del Programa de Crimen organizado globalizado, declaró en el comité judicial de la casa de los Representantes de EEUU el 13 de diciembre de 2000

    ' Lo que se escondió cuidadosamente de la opinión pública fue que el ELK recaudaba parte de sus fondos de la venta de narcóticos, Albania y Kosovo están situadas en el centro de 'la ruta de los Balcanes ' que une 'la media luna dorada ' de Afganistán y Pakistán con los mercados de la droga en Europa. Esta ruta tiene un valor aproximado de 400.000 millones de dólares al año y maneja el 80% de la heroína destinada a Europa '

    Afirma el autor del libro que ' para entender la implicación de la OTAN y el club Bilderberg en Kosovo debemos entender los principios que rigen el comercio de las drogas '. Un experto en blanqueo de dinero que trabaja dentro de una agencia gubernamental norteamericana le dice a Estulin que ' la cifra redondeada del comercio de drogas está en torno a los 700.000 millones de dólares al año ... y es una parte esencial del sistema bancario y financiero mundial...'

    'Así , el obstáculo hacia una ruta más directa, rentable y eficaz desde Afganistán y Pakistán a través de Turquía y hasta Europa ' era un gobierno serbio-yugoslavo que controlara los Balcanes(4) (pág 112)

    También además del control del tráfico de heroína , la riqueza mineral del complejo Trepca de Kosovo fueron las verdaderas razones de la guerra, según Estulin. El autor aporta numerosas pruebas. Luego aparecera en escena George Soros  que ' invirtió mucho dinero en Kosovo '. La hipocresía de este magnate no tiene límites. Recordamos algunos de sus artículos en el diario Bilderberg EL País. Al final del capítulo nos encontramos con la oportuna muerte de Milosevic muy posiblemente envenenado, segun Estulin.

    El capítulo tercero El Punto débil del ' Aquí no pasa nada ' es una extensión más global del anterior y está destinada a mostrar y demostrar al lector como está relacionada la economía del Nuevo Orden Mundial con el tráfico de estupefacientes. Y esto no es nuevo, escribe Estulin que ' todo el ascenso de Occidente , desde 1500 a 1900, dependió del comercio de narcóticos... El Imperio británico, el tráfico de opio y el crecimiento del capitalismo se dieron al mismo tiempo(5). Además de un recorrido histórico por el tema  en este capítulo se detalla como hoy en día los 700.000 millones de dólares que genera este perverso tráfico atraviesa el sistema bancario internacional sin problemas con las autoridades legales. Se benefician ' los mercados financieros y en especial Wall Street '. Las últimas páginas de este capítulo detallan el complejo y ambiguo papel que juega Turquía en todo este proceso.

    Hasta aquí la mitad del libro.

    NOTAS 

    1.-La reina de España colabora como Icono en asociaciones de ayuda a drogadictos y contra la droga. Hace unos días vimos el documental en lengua francesa y subtitulado en español El Crepúsculo de un rey en donde se retrata la decadencia , engaños( no todos pero bastantes) y propaganda(no respeta ni a los niños) de la monarquía española.Emitido por la televisión francesa tiene bastantes puntos de interés. Como curiosidad para los lectores de las islas diremos que aparecen representantes políticos nativos denunciando lo que la prensa de Madrid no se atreve normalmente a hacer.

    2.-Neil Clark, ' The Quisling of Belgrade', Guardian, 14 de marzo de 2003

    3.- Hace unos días recibo este mail que transcribo :

    ' Declarem que no existeix en Dret Internacional cap norma que prohibeixi les declaracions unilaterals d´independència.  Declarem que quan hi ha contradicció entre la legalitat constitucional d´un Estat i la voluntat democràtica, preval aquesta segona, i declarem que en una societat democràtica, a diferència d´una dictadura, no és la Llei la que determina la voluntat dels ciutadans, sinó que és aquesta la que crea i modifica quan sigui necessari la legalitat vigent '

     

    Sentencia del 22 de julio de 2010 del Tribunal Internacional de La Haya

    Este tribunal es una de las inquisiciones de nuestro tiempo. Impulsa las cruzadas , sólo que no desde el Vaticano como antes, sino desde la Casa Blanca , al menos formalmente. Probablente los independentistas tengan argumentos y razones de peso que no les obliguen a recurrir a ninguna sentencia de este siniestro tribunal incompatible con la justicia, imperial e inmisericorde

    4.- Michael C. Ruppert,  Crossing The Rubicon

    5.-  Extraído del libro de Carl Trocki, Opium, Empire and The Global Political Economy, Routledge, 1999

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook