Blog 
HATI HATI
RSS - Blog de Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

El autor

Blog HATI HATI - Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

Trabajador en un hospital.Colaborador de Revista Ulises(edit Liebre de Marzo), Webislam, Instituto de Indología y otros medios, ocasionalmente.Traductor(inglés-español) Free lance.Nací en Mahón,1971.Vivo en Palma

Sobre este blog de Sociedad

Trataré en la medida de lo posible de traer a presencia con la escritura enfoques que no son muy frecuentes en los medios de comunicación, así como traducciones.En la medida en que mi trabajo me lo permita, y no esté muy cansado, trataré de actualizarlo con frecuencia.Posiblemente introduzca fotos h...


Archivo

  • 21
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El Escorial no está en Maó

     Parece que la  Autoridad Portuaria de Mahón  quiere arrojar al mar, frente a sus costas,  toneladas de fango contaminados con mercurio, y otros metales pesados proveniente del dragado del puerto. Esta insensata medida puede poner en peligro la salud de menorquines y turistas y destruir la imagen de Menorca cono paraíso natural, que está declarada reserva de la Biosfera de la UNESCO. Leo hoy que dichas autoridades se comprometen a hacer análisis y a no verter cuando el viento supere los cinco nudos. Parece absurdo, y además una tomadura de pelo. Una vez arrojado el lodo, la contaminación puede necesitar tiempo para detectarse, y el daño estaría ya hecho.

    Esta irresposable, e insana medida se añade , entre otras, a los planes del gobierno  nacional de hacer prospecciones petrolíferas a pocos kilómetros de Ibiza(al igual que en Canarias),  o  a la peregrina e irracional idea de convertir a Mallorca  en un centro de quema de basuras, importando residuos de otros lugares. Ignoro los detalles actuales sobre el estado en que se encuentran todo este tipo de actuaciones, pero es un axioma que van contra toda lógica y ponen en peligro el futuro de los isleños ya de por si muy complicado. Si los hoteleros( ¿hipócritamente?) pusieron el grito en el cielo cuando se instauró la Ecotasa, parecería coherente que obligaran a los gobernantes a dar marcha atrás en todo este tipo de actuaciones contrarias a los intereses turísticos. 

    Aye, el actor Harrison Ford declaraba en los noticiarios nocturnos de la BBC que ' El hombre necesita a la naturaleza, pero la naturaleza no necesita al hombre '. Es indignante que la humanidad tenga tecnología para crear un mundo mejor, y ésta se utilice para matar a civiles, o destruir la naturaleza. Es un crimen que haya alimentos para todos, pues ésta no es una crisis de producción,  y por ejemplo, sólo en España haya tres millones de personas con pobreza extrema. La estupidez  y el culto a los famosos , desvía la atención de algo tan obvio como que el dinero es deuda, y que si estuviéramos todos unidos , a toda esta siniestra tropa de políticos y banqueros , los poníamos entre rejas ya, prisión preventiva, y la lentitud de la justicia la sufrirían los perpretadores de crímenes (i)legales,  no la víctimas. Sin embargo, el Poder continúa atemorizando a los pueblos, y las gentes tenemos bastante en concentrarnos sólo en sobrevivir. ¿Hasta cuándo...?

    Decía Sócrates( no puedo aclarar si el magnífico futbolista, o el filósofo) que' el secreto del cambio es focalizar toda tu energía, no en luchar contra lo viejo, sino en construir lo nuevo '.

    Sí, claro. Lo viejo agoniza: políticos, banqueros, Reyes, aristócratas, trepadores y parásitos, el sistema monetario, etc. Mas hay que impedir que no acaben de destrozar el entorno,  antes de que sea demasiado tarde.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook