Blog 
HATI HATI
RSS - Blog de Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

El autor

Blog HATI HATI - Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

Trabajador en un hospital.Colaborador de Revista Ulises(edit Liebre de Marzo), Webislam, Instituto de Indología y otros medios, ocasionalmente.Traductor(inglés-español) Free lance.Nací en Mahón,1971.Vivo en Palma

Sobre este blog de Sociedad

Trataré en la medida de lo posible de traer a presencia con la escritura enfoques que no son muy frecuentes en los medios de comunicación, así como traducciones.En la medida en que mi trabajo me lo permita, y no esté muy cansado, trataré de actualizarlo con frecuencia.Posiblemente introduzca fotos h...


Archivo

  • 16
    Febrero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Echen capotes a los Quijotes

     Enric Duran hizo público en septiembre del año 2008 que había pedido varios créditos a 39 entidades bancarias, de los cuales consiguió 492.000 euros que nunca ha devuelto ni piensa devolver.Su intención a través de este acto de desobediencia era denunciar la perversión del sistema capitalista, la mala praxis de los bancos y repartir ese dinero entre distintos movimientos sociales que construyen alternativas para una sociedad más justa.

    Ahora, la fiscalía del Estado y 14 entidades bancarias piden para Enric Duran 8 años de prisión.
    En enero de 2013, Enric fue informado de las fechas del juicio sólo tres semanas antes de que se tenga que celebrar (el próximo 12 de febrero). No había recibido el acta de respuesta a las pruebas presentadas, que habían sido publicadas más de tres meses antes, hasta que no la recogió personalmente en los juzgados, con lo cual no podía saber que el proceso judicial había estado siguiendo su curso.
    Este hecho ha provocado que la situación desemboque en un clima de absoluta indefensión y de legalidad más que dudosa, por lo que Enric Duran ha pedido la revocación de su abogado y la suspensión del juicio.
    Al día siguiente, la Audiencia de Barcelona rechaza la suspensión del juicio a Enric Duran que tendrá lugar el martes 12 de febrero. En una decisión inesperada, el tribunal rechaza también la renuncia presentada por el abogado defensor.
    Estos hechos confirman la total indefensión y la falta de ajuste a la legalidad que está sufriendo Enric Duran. Ahora es el momento de manifestar todo nuestro apoyo y de pedir a la Audiencia Provincial, la Fiscalía del Estado y a las 14 entidades bancarias denunciantes la absolución de Enric. #AbsolucioEnricDuran
     
     
    Amadeo Martinez Inglés es coronel retirado del ejército español, autor de varios libros en los que se desenmascara el papel del Jefe del Estado en la " transición ". En las próximas semanas se enfrentará a un juicio , en el que se le reclaman 15 meses de prisión, debido a la escritura y publicación de un artículo muy crítico con el Jefe del Estado.
     
     
    Yo Sancho Panza, con DNI: 110911110304-s-m, reclamo a las autoridades competentes echar capotes a los quijotes, con la venia.Enric no es millet, ni el hijo de Puyol. Ni mato, ni Bárcenas. Tampoco se apellida Saez, ni Aznar, ni González. Enric no es Gabriel Cañellas, ni Matas, ni Javier Arenas, ni Narcís Serra. Enric no es director de ninguna sucursal bancaria responsable de haber estafado ingentes cantidades de dineros de ahorradores. Enric no ha hecho daño a nadie. No es Undargarín, ni se apellida Rato, ni Zapatero, ni Acebes. Enric Durán está blanco, no se apellida Blanco, Enric se apellida , sí, Durán, pero no es sospechoso de pertenecer a un partido político financiado ilegalmente.
    Amadeo que sepamos no es sospechoso de utilizar impuestos de los españoles para masacrar paquidermos en algún lugar de África mientras muchos niños de este país no están bien alimentados. Creemos no estar viviendo en la Edad Media Tampoco es sospechoso de complots (gol!)-pistas, ni de encubrir a presuntos delincuentes. Tampoco ha cobrado comisiones, ni ha aceptado regalos de oligarcas. Amadeo no ha organizado foros con dinero público, ni se ha enriquecido ilegalmente. Amadeo tampoco se ha construído casas con dinero público, ni ha  saqueado a gobiernos de Comunidades autónomas. Amadeo ha servido a este país, y simplemente, ha ejercido su derecho a informar y a expresarse libremente.
    Enric y Amadeo  son Pueblo. Cuidado!. Somos conscientes que están sobrecargados de trabajo debido a la incesante corrupción política y económica en este país, por parte de políticos, y banqueros principalmente. Por todo ello, y con el debido respeto, solicitamos a los  muy respetables y eminentes miembros de los Tribunales competentes  la absolución y el archivo de las causas del Pueblo. Atentamente...

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook