Blog 
HATI HATI
RSS - Blog de Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

El autor

Blog HATI HATI - Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

Trabajador en un hospital.Colaborador de Revista Ulises(edit Liebre de Marzo), Webislam, Instituto de Indología y otros medios, ocasionalmente.Traductor(inglés-español) Free lance.Nací en Mahón,1971.Vivo en Palma

Sobre este blog de Sociedad

Trataré en la medida de lo posible de traer a presencia con la escritura enfoques que no son muy frecuentes en los medios de comunicación, así como traducciones.En la medida en que mi trabajo me lo permita, y no esté muy cansado, trataré de actualizarlo con frecuencia.Posiblemente introduzca fotos h...


Archivo

  • 05
    Abril
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Disney en Génova

    Hace algunos años vivía cerca del puerto. Me gustaba contemplar al atardecer el regreso de los pesqueros a tierra surcando la bahía. Gran cantidad de gaviotas volaban suspendidas sobre las popas de las embarcaciones tratando de apropiarse de algunas de las capturas de los esforzados trabajadores del mar. Una mañana soleada vino a visitarme mi tío que había venido de Barcelona a pasar unos días en la isla. Puse en una mesa de  la terraza un aperitivo consistente en calamares, atún y aceitunas de lata. En un momento de descuido una enorme gaviota se abalanzó sobre el plato y en tres segundos acabó con las reservas. Confieso que a pesar de ser isleño desconocía la faceta parasitaria y carroñera de estas aves.

    Según The New York Times la corrupción ' sacude casi todas las instituciones ', en España. Sabemos-por fuentes periodísticas de total confianza- que el Presidente del gobierno prefiere leer periódicos deportivos. Después de su largo voto de silencio posterior a la bipolar ' indemnización en diferido ' de Cospedal que siguió al estallido del mayor escándalo de la democracia encarnado en Bárcenas, el discurso de Rajoy del pasado miércoles pareció una simbiosis psicoanalítica entre cuentos de hadas, Disney y un Mundo Feliz de Aldous Houxley. El soma  parece ser que es la marca España que nadie sabe muy bien en qué consiste más allá de la paella y la playa..

    Gracias a Dios que la prensa corporativa no tiene dinero para enviar corresponsales a Miami a seguir las andanzas de Esperanza Aguirre en esas tierras. La ciudadanía podría perder la paciencia con esa ministra de exteriores en la sombra soleada de Miami. El titular se llama Margallo. A ratos su elocuencia nos recuerda a la de un capellán militar dando la extrema unción a la marca España. Que sepamos, el hombre del tiempo no ha informado de una inminente glaciación en Iberia. Otro dirigente popular, un tal Púgil  Pujalte, arremetió con inusitada dureza contra el bueno del Juez Castro el día en  que se conoció la lógica imputación de la hija del Jefe del Estado y cazador de elefantes. Parece que hay dirigentes del partido en el gobierno que sólo conocen la profesionalidad, la integridad y la honestidad a través del séptimo arte.

    Para rematar todos estos  despropósitos, el Presidente de la Comunidad de Madrid, González , enfatizó la necesidad de establecer ' límites ' a las publicaciones de los medios de comunicación porque hay que  ' cuidar ' ' el daño ' que se hace a personas e instituciones. Estas declaraciones tienen su origen en unas fotos publicadas en las que se observa al Presidente de Galicia hacer muy buenas migas con un narco gallego que actualmente está en prisión. Por cierto, las explicaciones dadas por Feijoó provocaron risas a un juez gallego muy serio.

    Después de describir la sabiduría de nuestros dirigentes se nos ocurren dos posibilidades. Una es volver al voto de silencio hasta las próximas elecciones. Tal vez  el caso Bárcenas, Gurtel y otros ya no preocupen más  a la ciudadanía  si son un grupo minoritario en el Congreso y están fuera de  todas las instituciones del país. La otra posibilidad radicaría en ponerse en manos de profesionales de la sanidad. En la actualidad hay medicaciones de última generación muy avanzadas que consiguen dar coherencia a un discurso aunque las personas en cuestión carezcan de ella. Milagros de la ciencia.

    Renunciamos a cubrir toda la actualidad de la callé Génova, así que no hablaremos del toro Montoro ni de golfos y golf. Esta no es una sección deportiva

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook