Blog 
HATI HATI
RSS - Blog de Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

El autor

Blog HATI HATI - Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

Trabajador en un hospital.Colaborador de Revista Ulises(edit Liebre de Marzo), Webislam, Instituto de Indología y otros medios, ocasionalmente.Traductor(inglés-español) Free lance.Nací en Mahón,1971.Vivo en Palma

Sobre este blog de Sociedad

Trataré en la medida de lo posible de traer a presencia con la escritura enfoques que no son muy frecuentes en los medios de comunicación, así como traducciones.En la medida en que mi trabajo me lo permita, y no esté muy cansado, trataré de actualizarlo con frecuencia.Posiblemente introduzca fotos h...


Archivo

  • 20
    Noviembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cumbre de Cádiz

     Es lamentable que el gobierno de España se gaste cinco millones de euros en la organización de " la cumbre de Cádiz ", cuando una parte importante de la población española está a las puertas de la pobreza, o de facto, en la indigencia. El discurso del impopular Rajoy( las pavonadas regias del costoso okupa y cazador de elefantes no las comento pues nadie le ha votado) se centró en pedir " seguridad jurídica " a las empresas españolas al otro lado del Atlántico, léase multinacionales.

    Rajoy tuvo que escuchar de boca del presidente de la república de Ecuador algunas verdades. Tras apelar a que los dirigentes, siguiendo el espíritu de las cortes de Cádiz, debían buscar " la felicidad de nuestros pueblos ", dijo entre otras cosas : " Las recetas neoliberales de siempre profundizan en la crisis... y sólo garantizan el pago de una deuda pública en parte ficticia pues es deuda con sus propios bancos centrales ". " En latinoamérica fuimos víctimas del capital financiero y el chantaje de ciertos organismos internacionales ". Arremetió contra el consenso de Washington, el FMI, y el Banco Mundial aseverando que fueron parte del " problema ". " En Europa se repite la situación de Ecuador de 1999, miles de millones de dólares fueron transferidos a rescates de deuda empujando a la gente a la miseria, o al exilio y reduciendo el Estado a su mínima expresión en la prestación de servicios ".

    Refiriéndose a España, dijo : " Los deshaucios no tienen razón de ser al tratarse de una crisis sistémica...Las famílias quedan sin casa y con deudas probablemente para toda la vida. Eso no tiene ningún sentido...Sólo refleja la supremacía absoluta del capital financiero sobre los seres humanos. Rompe principios éticos...Nos llevan al peor de los mundos, casas sin gente y gente sin casas...Lo importante son las necesidades de la gente...El desafío del siglo XXI es ¿Quién  tiene la supremacía los seres humanos o el capital, las sociedades o los mercados..."?

    Aunque no ví el rostro de Rajoy tal vez éste estuviera arrebolado si no es un sinvergüenza.

    En esta cumbre de Cádiz quedó reflejada una vez más, la hipocresía del Partido Popular y buena parte de los medios de formación de masas españoles cuyos editorialistas y columnistas se han pasado años(y todavía lo hacen) a arremeter contra gobernantes de América latina que, contra viento y marea, tratan de servir a sus pueblos e implementar como pueden justicia social. Esto perturba a la todavía poderosa oligarquía española.

    Seís jefes de Estado no acudieron. Algunos como el presidente, José Mújica, aducieron problemas de salud. La sencillez del modo de vida del  presidente uruguayo ha llamado la atención a medios anglosajones y algunos articulistas lo han puesto de ejemplo. Su actitud contrasta llamativamente con la de los eurodiputados del partido único PP-PSOE que de forma masiva votaron hace algún tiempo por mantener los vuelos en primera clase a Bruselas en una votación, cargando a los contribuyentes sus costosos lujos.

    Mención aparte merece comentar un programa televisivo sobre el escandaloso precio de la energía eléctrica y carburantes en España y el intolerable oligopolio por parte de unas pocas compañías. Pregunten(si les dejan) al clan Aznar y a su clon, Felipe González...

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook