Blog 
HATI HATI
RSS - Blog de Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

El autor

Blog HATI HATI - Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

Trabajador en un hospital.Colaborador de Revista Ulises(edit Liebre de Marzo), Webislam, Instituto de Indología y otros medios, ocasionalmente.Traductor(inglés-español) Free lance.Nací en Mahón,1971.Vivo en Palma

Sobre este blog de Sociedad

Trataré en la medida de lo posible de traer a presencia con la escritura enfoques que no son muy frecuentes en los medios de comunicación, así como traducciones.En la medida en que mi trabajo me lo permita, y no esté muy cansado, trataré de actualizarlo con frecuencia.Posiblemente introduzca fotos h...


Archivo

  • 24
    Octubre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Buenas Nuevas en el debate electoral americano

    El debate fue moderado por John Lennon, designado por unanimidad por el pueblo norteamericano,John pidió a los contendientes que basasen sus propuestas en la No-violencia y que concluyeran con sentido del humor.

    Y le hicieron caso. Gran nivel el mostrado por el Presidente Osama y el candidato republicano. Empezó el debate  centrado en Guantánamo y en la necesidad de cerrarlo tan pronto como lo permitiera el clima.. Osama dijo que de resultar presidente por segunda vez, al día siguiente cerraría ese centro de detención prometiendo asignar abogados y jueces civiles a los sufridos detenidos, juicios justos(y no chuscos) y reparaciones económicas así como disculpas públicas , en caso de demostrarse la inocencia de los torturados.

    El candidato republicano fue más allá y propuso reabrir la comisión de investigación del 11-s. " Este país no puede permitirse que los familiares de americanos muertos en esa horrible tragedia no crean en el sistema parlamentario y judicial norteamericano. Algo habremos hecho mal..."

    Respecto al desproporcionado gasto en armamento de EEU y, por consiguiente, del resto de países del mundo, Osama admitió su error y prometió transformar la industria militar americana en una industria civil de energia limpia emulando la herencia de Nicola Tesla. El candidato republicano dijo que estaba conforme con la idea pero que él además cerraría el 80% de las prisiones federales norteamericanas. " La privación de la libertad de un ciudadano no puede ser un negocio ".

    Los dos estuvieron de acuerdo en ilegalizar inmediatamente todos los paraisos fiscales del mundo confiscando inmediatamente las ingentes cantidades de dinero y arrestando a los titulares de las cuentas. Las sumas de dinero se destinarían a acabar con el hambre en el planeta, educación, sanidad, energía limpia, etc, en EEUU, y en el mundo. Osama propuso cerrar todas las bases militares americanas en el mundo . El candidato republicano propuso mantenerlas si los países estaban conformes, desmilitarizarlas sustituyendo el personal militar por personal civil con el fin de colaborar en proyectos de desarrollo y cooperación real. " Podemos crear potabilizadoras de agua, escuelas, hospitales,placas solares, etc. Debemos mostrar al mundo lo que América es capaz de hacer. "

    Ambos admitieron que el bipartidismo no es democracia. Osama propuso abolir la partitocracia y que cualquier ciudadano pudiera crear partidos políticos y formalizar propuestas si éstas lograban respaldo social suficiente. El candidato republicano dijo que si él llegaba a la casa blanca, además de recoger todas las propuestas de Osama, incoaría una ley por la cual todas y cada una de las medidas que tomara el gobierno americano fueran refrendadas(o rechazadas) por la ciudadanía que participaría directamente en el proceso a través de internet. Se crearía un programa informático a tal efecto. " Sólo así habrá democracia real, gobierno del pueblo ", dijo.

    Los dos estuvieron de acuerdo en abolir la Reserva Federal Norteamericana. Pero mientras Osama propuso crear una nueva moneda basándose en el patrón oro, el candidato aspirante se mostró más ambicioso y amoroso, y dijo : " Es hora de acabar con el dinero.La gente debe trabajar con amor y competir en buenas acciones y el dinero es un obstáculo. América puede dar ese paso..."

    Respecto al monopolio de la información concentrada en grandes grupos mediáticos controlados por las élites , Osama propuso la nacionalización y diversificación de éstos , basándose en criterios de calidad(  no de banalidad) y éticos.El aspirante abogó directamente por la supresión de algunos de éstos : "La televisión es un invento de dudosa utilidad. Las mentes son sagradas y deben permanecer libres. Dejo abierta la puerta a que pueda utilizarse la imagen en materias educativas.Deberán decidirlo los sabios pero la información plural y objetiva es un derecho, no un negocio. Eso debe quedar claro ".

    Respecto a Europa los dos candidatos coincidieron en que era prioritario defender la salud mental de los europeos y concentrar todos los esfuerzos americanos en ayudar a las naciones del viejo continente a rejuvenecer , propiciando la abolición de las monarquías. Osama propuso la supresión de la banca y que los banqueros limpiasen alcantarillas y retretes de edificios públicos. El aspirante republicano estuvo conforme pero propuso encarcelar a los usureros que han esclavizado la humanidad. " Si alguien debe estar privado de libertad, son ellos "

    Iban los candidatos a adentrarse en otras áreas pero el tiempo se acababa.Mr Lennon(rechazó el Sir y la legión de honor francesa en la década de los 90(s)) pidió a los candidatos que hablaran con una sola voz y que hicieran una última propuesta conjunta que alegrara a los ciudadanos y que les hiciera reir tras el último anuncio publicitario de la historia de la humanidad.

    Cinco minutos después Ron Paul dijo :

    " Dado que hace falta un signo psicomágico que concluya esta época oscura, el todavía presidente y yo mismo hemos acordado que dado que Orwell acertó:"...La paz será la guerra y la guerra, la paz...", nos reuniremos con los Think-Thanks americanos para que propongan al comité de jurados bipolares    suecos de los Nóbel, la concesión del próximo Nobel de la paz a la CIA. Este premio será el Omega de esta época oscura y empezará una nueva era "

    Nadie aplaudió. Y, efectivamente, ese fue el primer signo de que un nuevo tiempo para la humanidad había llegado, gracias a Dios.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook