Blog 
HATI HATI
RSS - Blog de Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

El autor

Blog HATI HATI - Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

Trabajador en un hospital.Colaborador de Revista Ulises(edit Liebre de Marzo), Webislam, Instituto de Indología y otros medios, ocasionalmente.Traductor(inglés-español) Free lance.Nací en Mahón,1971.Vivo en Palma

Sobre este blog de Sociedad

Trataré en la medida de lo posible de traer a presencia con la escritura enfoques que no son muy frecuentes en los medios de comunicación, así como traducciones.En la medida en que mi trabajo me lo permita, y no esté muy cansado, trataré de actualizarlo con frecuencia.Posiblemente introduzca fotos h...


Archivo

  • 26
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Bill Viola enamora

     Introducción:

    Escritura automática paralela al visionado de siete vídeos del artista Bill Viola en youtube.

    BLACKOUT-MUSE AND BILL VIOLA

    El hombre camina efundido en fondos submarinos, informe sin uniforme. Personajes que recuerdan a los de Bacon, ahogados en la Soledad de una civilización enferma dirigida por psicópatas que ahoga el espíritu y la inteligencia. El agua, que tal vez purifique y acrisole tánto sufrimiento.. El dolor transmutándose en amor.

    ¿Dónde estabas si sólo descanso sumergido en el sueño?

    THE CROSSING

    Un hombre camina suspendido entre aparentes tinieblas.  Un chorro de agua cae sobre su cabeza e ilumina su aura. Súbitamente es una cascada que se derrama sobre todo su cuerpo hasta fundirse con ella. El hombre está desapareciendo, el agua aminora en la hora del reposo de su fuerza, sonidos de pureza.

    Otra vez, penumbras. Ni rastro del hombre. ¿Metáfora de un cíclico diluvio, o del incognoscible tránsito hacia el Otro Lado?

    THREE  WOMAN

    Tres mujeres desvaídas quizás entre interferencias industriales   podrían amarse esperando algo parecido a una promesa.¿Existen ?. Sí, ellas caminan descalzas de la mano. Inicio del acrisolamiento del agua que trae a presencia el color y tal vez, el amor. Despierta, dame tu mano, cruza el umbral.

    Ahora Tú, vamos, amor.

    Sí, regreso. No, no era esto.

    ANTHEM

    La bandera del Imperio, un bello árbol en la selva,  una lámpara, una central nuclear, Multitudes, un ojo sesgado, savia.

    Una serpiente sube por un tronco, vuelve a casa y la niña espera. El fuego o la demente civilización capitalista. Infantilismo en adultos aparentemente sanos. ¿Qué fuego ?. ¿Qué es eso ?. Centrales nucleares en la noche, antipoesía. Estoy enfermo si considero bello esto. Cierra los ojos, los restos. Espera la nena. El melón podría pudrirse ahí afuera. Radiografía del delirio. Explota la tierra . Adentro y afuera. Teatro de operaciones. ¿De qué guerra(s)?. Eufemismo y cinismo. Soldando el acero el soldado del grito. Tumores que laten. Movimientos y segmentos. Cicatrices y actrices. Cosiendo la piel. ¿Dónde está el prana ?

    El vacío de una sala de un TAC. Naturalmente, si no hay cerebros, sólo sombras. Penumbras.

    La niña parece decir: ¡ el futuro es mucha sangre en mis ojos, basta ya!

    Solares industriales. Sufriendo el vacío perpetuo. El petróleo y los cuerpos y los dólares. Tránsito de cuerpos bronceados.

    Y todo es negro. ¿Dónde se fue la inteligencia ?

    EMERGENCE

    Emerge de una urna algo que no se parece a la mezquindad de la voluntad popular. Alumbrándose un hombre adorado con un cuerpo clásico de entre las gotas. Le toman la mano y se la besan, pero Él se desvanece .  Y el mito se derrumba y ya no alumbra...

    THE REFLECTING POOL

    Un hombre al borde de un pequeño estanque. Y de repente, ¿Turner?. La luz esculpida como una Maravilla sobre la espalda de una mujer suspendida tal vez en posición fetal. Reflejándose la inercia, acaso la contracción o la acción de la inacción. Círculos y quietud. Belleza en la sagrada pereza de la superfície. Reflejos al revés, tal vez.

    Ella era la luz, el espíritu que no tuvo forma.

    Sale el hombre del agua y le vemos unos instantes perdiéndose en el bosque.

     

    THE RAFT

    Individuos. En el centro un hombre con un libro. Estalla lo que tántos imaginaban y entonces la cruda belleza en la que nunca reparamos. Sin posibilidades de éxodo ya que de ser así la purificación no hubiera sido posible. Ahora las entrañas del vacío,  el amor insinuándose en los corazones. Abrázame. Despierta. ¿ Memoria?. Me moría. Ya ha pasado el pasado. Perdona...

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook