Blog 
HATI HATI
RSS - Blog de Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

El autor

Blog HATI HATI - Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

Trabajador en un hospital.Colaborador de Revista Ulises(edit Liebre de Marzo), Webislam, Instituto de Indología y otros medios, ocasionalmente.Traductor(inglés-español) Free lance.Nací en Mahón,1971.Vivo en Palma

Sobre este blog de Sociedad

Trataré en la medida de lo posible de traer a presencia con la escritura enfoques que no son muy frecuentes en los medios de comunicación, así como traducciones.En la medida en que mi trabajo me lo permita, y no esté muy cansado, trataré de actualizarlo con frecuencia.Posiblemente introduzca fotos h...


Archivo

  • 17
    Octubre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Apuntes de profecías

     Vamos a escribir esta noche sobre profecías. Aclaro que me interesan todo lo que las distintas tradiciones han esbozado para referirse al porvenir pero, como musulmán, sólo sigo el Sagrado Corán y los hadices del Profeta Muhammad, Paz y bendiciones de Alah sobre él, Su familia y sus compañeros. El Sello de la tradición profética tiene hadices que se refieren al futuro, y más concretamente a la Hora, que se refiere al fin del mundo, que también aparece en  El Sagrado Corán.Los sabios musulmanes, en general, opinan que los signos menores todos, o casi todos se han producido. Faltan los mayores, sobre los cuales no escribiremos aquí hoy.

    En el número 11 de la Revista Ulises, en el trabajo Cifras, Aforismos y Signos, el entrevistador pregunta a Cristóbal Serra:

    Claudio Magris escribiendo sobre el Apocalipsis(Los consuelos del Apocalipsis, Utopía y Desencanto) cita el libro Apocalisse prima e dopo(Apocalipsis, antes y después) de Eugenio Corsini, que quizás demostraría, según Claudio Magris, que este libro tremendo no anuncia el fin, ni tampoco eventos futuros, sino que es el relato alegórico de un acontecimiento fundamental ya acaecido, es decir, de la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Este libro cuenta con el visto bueno de la autoridad eclesiástica. Se trataría de una grandiosa representación simbólica según esta interpretación. Usted aceptó algunas ideas de Claudel sobre el Apocalipsis. ¿Puede sintetizar cuál es su tesis sobre este libro ?

    C. Serra: El Apocalipsis no anuncia el 'fin-fin ', como tampoco lo anuncia el evangelio, al hablar de guerras y rumores de guerras. Pero lo que está si no claro, cuasiclaro, es que anuncia el fin de los tiempos (adánicos) que la Biblia ilustra, desde que comienza. El milenio es algo que no puede pasar por alto en el libro del Apocalipsis, aunque lo hayan soslayado San Agustín y San Jerónimo. Si decides excluirlo del contexto bíblico, invalidas el mismísimo evangelio, porque el Milenio es la implantación futura del Reino de Dios en esta tierra que realmente no se comprende por qué tenía que ser destruida , junto con los cielos, por haber cometido los hombres la venialidad de ingerir cierta especie de manzana en ' el centro del Paraiso y agradable a los ojos '. Yo diría que nos encontramos al borde de este estado conocido bajo el nombre simbólico del Milenio.

     

    Bastantes investigadores han identificado a las dos bestias del Apocalipsis. La primera( La bestia subió del mar.17.15), la bestia que blasfema contra Dios, la bestia(que) blasfema por pretender ser Dios y perdonar pecados(13.5), concluyen los investigadores que es la Iglesia Romana. En el libro de Adolph Harnack. ¿Qué es cristianismo ?, en la página 270, escribe el autor :

    ' La iglesia Romana...empujó a sí mismo en el lugar del Imperio Mundial Romano, de la que es verdadera continuación. El Papa, que se hace llamar 'Rey ' y ' Pontífice  Máximo ', es el sucesor de César '. El título oficial del Papa es ' vicarius Filii Dei ' traducido es ' Representante del hijo de Dios '. En la enciclopedia católica, Vol 12, el artículo 'Papa ', pág 26 leemos ' Esta autoridad judicial tendrá incluso el poder de perdonar pecados '.

    Ninguna otra institución, o entidad ha masacrado a más personas que la Iglesia.

    Los investigadores  basándose en pruebas identifican a la segunda como los Estados Unidos de América. 

    La segunda bestia viene después de la primera bestia(A.13:11). La iglesia recibe su primera herida en 1798. Los EEUU  se levantan en el momento de la pérdida del poder del papado en 1798. Cualquiera que conozca un poco la historia de ese país, si no se quiere engañar, sabrá los millones de víctimas que ese país ha producido. Parece que los EEUU se preparan para un Estado policial y que rápidamente renuncia a los principios de su constitución.

    Rafael Sánchez Ferlosio,premio Cervantes,  en un magnífico libro,  Sobre la Guerra(Destino), en una nota a pie de página, intuye esto tiempo antes de que los investigadores concluyeran lo que hemos escrito más arriba.En la página 56, en una nota escribe: ' En el diario El País del 13 de junio de 1986, me encuentro con un artículo de Gianni Baget-Bozzo, titulado ' Una encíclica que sabe a hierro ', sobre ' la última encíclica de Juan Pablo II ', cuya denominación no cita...Baget-Bozzo confirma, pues, mis alarmas sobre el terrible peligro de una interpretación religioso-escatológica de la actual bipolaridad, y mis temores sobre una fundamental connivencia entre Roma y Washington(véase el texto ' la Tiara gibelina ', en Ensayos y Artículos I, págs 388-401).

    En un famoso Hadiz en el cual el Profeta Muhammad es interrogado por un hombre ' con vestidos de resplandeciente blancura   ', al que nadie conocía y al que ' no se le veían señales de viaje ', sabemos algo más de la Hora. Acortamos el Hadiz, y lo circunscribimos únicamente a lo que trata este artículo.

    ....

    Dijo el hombre: 'Háblame acerca de la hora '

    - El preguntado no sabe más de ella más de lo que sabe el que pregunta.

    Dijo : ' Háblame de sus signos '

    -Cuando la esclava dé a luz a su señora y cuando veas descalzos, desamparados pastores de ovejas, compitiendo en la construcción de altos edificios...(transmitido por Muslim)

    La esclava dando luz a su señora se refiere a un tiempo en el que los hijos tendrán tan poco respeto por sus madres que las tratarán como si fuesen sus sirvientas. Los altos edificios están en Omán, Qatar, Kuwait, Dubai, etc. Parece pues que los signos ( menores, o no, sólo Alah sabe) podrían haber aparecido. Hay bastantes más hadices que hablan de este tiempo, transmitidos por Bujari y Muslim

    De los signos mayores y para no extendernos , no escribimos. Concluyo el texto con un poema del autor del blog que trata transversalmente algún tema expuesto aquí hoy, y trae a presencia la reunión entre Bush y el Papa poco antes de que el primero concluyera su mandato.

                                                     LA PUREZA DE VUESTRAS LÁGRIMAS

    Al borde del Ganges, la caricia de los destellos

    y esta antigua alegría inundando todo

    de asombro y risas.. También de silencio

    purísimo emergiendo de la acrisolada sonrisa

    que es arco iris para los niños desnutridos

    de Bombay, pero no para el Papa que felicita

    al emperador tejano en Roma por sus valores

    morales mientras millones de madres en el mundo

    no pueden comprar arroz, y lloran de rabia...

     

     

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook