Blog 
HATI HATI
RSS - Blog de Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

El autor

Blog HATI HATI - Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

Trabajador en un hospital.Colaborador de Revista Ulises(edit Liebre de Marzo), Webislam, Instituto de Indología y otros medios, ocasionalmente.Traductor(inglés-español) Free lance.Nací en Mahón,1971.Vivo en Palma

Sobre este blog de Sociedad

Trataré en la medida de lo posible de traer a presencia con la escritura enfoques que no son muy frecuentes en los medios de comunicación, así como traducciones.En la medida en que mi trabajo me lo permita, y no esté muy cansado, trataré de actualizarlo con frecuencia.Posiblemente introduzca fotos h...


Archivo

  • 31
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Amor, Guerra, Héroes y Silencio

    EL AMOR EN EL CORÁN Y LAS REGLAS DEL AMOR EN LAS VIDAS DE LAS PERSONAS(FRAGMENTO).DR M.SAID RAMADAN AL-BUTI

    El alma vive una cierta melancolía ya que necesita un contacto con el Creador. Allah habló con un lenguaje divino a esta alma que anhela este contacto. El ser humano se compone de : a) Cuerpo terrestre(atracción ), b) Alma.

    El lazo familiar del cuerpo es la tierra, el del alma es el soplo divino que es perpetuo. Al estar el alma dentro del cuerpo, reside en la cárcel ya que el alma busca sólo a Allah. El alma no está modelada para tener los lazos que tiene en el cuerpo, por eso el alma ha escuchado el lenguaje divino(1) y esto le resulta extraño a sus anhelos. Si el ser humano encadena a su alma con este velo con Allah, el alma está tiranizada al mismo nivel de dependencia que estén sus instintos básicos. El Islam educa( no reprime) estos instintos para que el alma se eleve y encuentre a este único Amor liberándola para gozar de una belleza Divina. Y después queda el cuerpo con su belleza efímera; permanece una presión que impide  la elevación en cuanto éste se mantenga dependiente de estos instintos. Cada ser humano está buscando esto, aunque no sea consciente -a veces-, pero son los instintos básicos lo que impiden que esta alma se eleve. Si el cuerpo obedece a sus instintos, el alma es derrotada y no puede escuchar la melodía del alma. Si el ser humano escucha el alma educando y canalizando los instintos podrá escuchar la melodía divina del alma.

    El Dikr, el recuerdo permanente de Allah , abre la puerta del encuentro  del lazo del alma fortaleciéndolo cada vez que alcanza las dimensiones del trono de Allah. Así, cada vez el alma se hace más luminosa y el 'ruido ' de los instintos básicos se apaga, y con la guía del Islam el alma sale de la cárcel de los instintos básicos.

    Allah es bello y ama la belleza, así el alma reconoce la belleza esencial diferenciando lo que es efímero de lo que es eterno elevando su alma hacia el Trono. Sólo Allah sacia este Amor del alma.

    El alma cuando llega a estar en contacto con el elemento Puro y Veraz transforma al ser humano con los atributos y belleza del Amado: es excelente, los 99 nombres de Allah, 99 nombres de belleza.

    La realidad es que si carecen de esta posibilidad, el sonido del alma se apaga al depender de los instintos básicos, de ahí que el Islam con su búsqueda de perfeccionamiento del carácter venga a sanar esto. Cuando viene el Islam a uno puede escuchar la melodía del alma.

    A partir de ese momento será puro y libre de los instintos animales y el alma  encontrará los caminos para agrandar este amor.

    ' Hacer las cosas como si Allah estuviera viéndote'. ¿Qué es lo que se consigue cuando se llega a este punto?

    Materializa este Amor antiguo y el creyente llega a ser un hombre. El Amor pide más y desde la metodología y la Luz, Allah no anula los instintos básicos sino que los encauza para volver al Amor antiguo. Esta metodología consistiría en adquirir nobleza de carácter a través de la guía de Allah con Dickr y vigilancia, adquiriendo el alma  más y más cercanía....

    (1) En mi opinión estos ecos del lenguaje divino pueden atisbarse en la verdadera poesía o en un paisaje de singular belleza, por ejemplo, o también en la pureza imaculada de los niños. La única manera-en mi opinión- de perpetuar este sentimiento es a través de la adoración desde la Religión Verdadera, el Islam

                                                                                  II Tambores de la selva de la ' civilización '

    Hoy de madrugada parece que los medios de comunicación insisten en el peligro de una guerra entre las dos Coreas e incluso parece ser que pudieran haber posibilidades de la extensión de un conflicto armado ya que  parece ser  que no son suficientes los que hay en la actualidad. Aparentemente Corea del Norte estaría lista para lanzar ataques y EEUU se apuntaría con gusto no a uno, sino a miles de bombardeos donde haga falta. ¿Se pararán los campeonatos nacionales de fútbol, la Champions en caso de una conflagración nuclear? . Esa es la gran pregunta sobre la que discrepan los expertos.

                                                                               III Obama y Mandela

    Ante la enfermedad y hospitalización de Nelson Mandela, Obama ha dicho que es un ' héroe ', días después de dar luz verde a Israel para continuar su política de Apartheid en Palestina y asentamientos ilegales contrarios a las leyes internacionales. La hipocresía como bandera.Orwelliano signo de los tiempos.

                                                                            IV El Silencio de los Corderos

    Desde que Bárcenas gobierna la deriva del gobierno español, el silencio o peor,  los tópicos infantiles se han adueñado del Presidente  que no comentó la victoria futbolística española en París. Aleccionó, eso sí, a las víctimas de la mafia bancaria de Bankia y de otras entidades estafadoras, y tildó sus comportamientos de ' antidemocráticos ', por no votar nunca más al PP. De Bárcenas , suponemos que todos los miembros del  PP y el gobierno ' tienen la conciencia tranquila ' y que ' hay que dejar trabajar a los jueces si no nos dan problemas '

                                                                        V Procesos, Procesiones y Procesionaria

    De trinitae: Bárcenas escuece(n) e irrita(n)

                                                                         VI Primavera

    Este cielo tan azul, esta Luz sobre los prados y  tus párpados. Y la alegría del porvenir, el blanco de los dientes del perro muerto que tal vez vio Jesús como la pureza de las flores de los almendros en su cuenta atrás, como las nubes sobre el mar, como las velas y la espuma y la sal en el aire. Esta transparencia nos incumbe, llama a las puertas del corazón y las montañas y las criaturas se elevan, Todo se transforma en destellos y aroma, suaves como plumas los días , antiguo y perpetuo asombro.

                                                                        VII

    ' La Verdad es aquello que funciona ' Buda

                                                                     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook