Blog 
ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR
RSS - Blog de JUAN CARLOS ELVIRA MATE

El autor

Blog ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR - JUAN CARLOS ELVIRA MATE

JUAN CARLOS ELVIRA MATE

Que os puedo decir de mi.. El hilo de mi vida puede seguirse bajo alguna nota melódica de un ária de Handel o de Bach o de Telemman...He vivido más de 20 años en Oriente Medio, recorriendo y viviendo en muchos paises y ciudades, cuyos nombres son ya de por si sugestivos...El Cairo, Jerusalem, Arabia...

Sobre este blog de Mallorca

Apuntes, comentarios y análisis de la actualidad política, social y cultural de dentro y de fuera. Una perspectiva oblicua sobre alguna noticia singular o destacada que nos asalta en nuestra rutina diaria de naúfragos desde esta esquina y talaya ldel Mediterraneo.


Intereses

CULTURA

SOCIEDAD

MUSICA

Archivo

  • 17
    Mayo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    VELADA DE COMPASES DE CINE EN LA CALATRAVA

     El Teatro Xesc Forteza se encuentra en uno de los barrios con mas raigambre y personalidad de Palma. El barrio de la Calatrava fué barrio judio y aun conserva esa impronta en el trazado de sus calles, en su luz, que me hace creer que estoy en un barrio más de Jerusalem. 
    Un teatro que tiene fama de mala acústica en su auditorio, pero que dispone de buenos equipos de imagen y sonido, de los que carece El Conservatorio Superior de Música. He aqui que la Banda Municipal de Palma, al frente de su inquieto Director Salvador Sebastia, nos haya ofrecido la oportunidad de ubicar un programa de musica de bandas sonoras en este marco histórico y aprovechando los medios técnicos para que no falle nada.
    El programa de mano nos permitió disfrutar bandas sonoras de films como Blasco Ibañez  y Americanos(Bienvenido Mr. Marshall) de Berlanga, o El Cuento de Duna de Alvaro Gomez que contó con el soporte sonoro de los diálogos de escenas y pasajes de la película, que no fueron ahogados por la música, sino que consiguió resaltarlos sin convertirlo en un amasijo de ruidos incomprensibles.
    Fué, sin embargo, desafortunado el soporte de imagen que acompaño a la banda sonora estrella de velada, La Mula y que fué dirigida por su propio autor, Oscar Navarro. Todos esperabamos hacer un vuelo de pajaro sobre secuencias de la pelicula que acompañaran a cuanto de significativo nos ofrecia los pasajes de la partitura. A cambio, se nos propuso un reportaje, repetido hasta dos veces, sobre las labores y momentos de grabacion de la banda.
    Para extrañeza de muchos, no contó el aforo de asistentes e incondicionales con que ultimamente arrastra la Banda Municipal en sus convocatorias del Conservatorio, a pesar de la expectación publicitaria que se generó con este Concierto de Bandas Sonoras del Cine.
    Agradezco que la cantora Isabel Pineda, nos trasladara con su voz quebrada, a esa España cañi de los 50 de pan con onza de chocolate y concursos de radio de domingo. Y, cómo no, la narración enfática familiar e ilustrada de Joan Carles Palos.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook