Blog 
ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR
RSS - Blog de JUAN CARLOS ELVIRA MATE

El autor

Blog ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR - JUAN CARLOS ELVIRA MATE

JUAN CARLOS ELVIRA MATE

Que os puedo decir de mi.. El hilo de mi vida puede seguirse bajo alguna nota melódica de un ária de Handel o de Bach o de Telemman...He vivido más de 20 años en Oriente Medio, recorriendo y viviendo en muchos paises y ciudades, cuyos nombres son ya de por si sugestivos...El Cairo, Jerusalem, Arabia...

Sobre este blog de Mallorca

Apuntes, comentarios y análisis de la actualidad política, social y cultural de dentro y de fuera. Una perspectiva oblicua sobre alguna noticia singular o destacada que nos asalta en nuestra rutina diaria de naúfragos desde esta esquina y talaya ldel Mediterraneo.


Intereses

CULTURA

SOCIEDAD

MUSICA

Archivo

  • 21
    Mayo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    TODA UNA GOZADA PARA LOS COLORES DE NUESTRA SENSIBILIDAD MÁS ÍNTIMA

     TODA UNA GOZADA PARA LOS COLORES DE NUESTRA SENSIBILIDAD MÁS ÍNTIMA

     
    CONCERT SACRE en la Iglesia barroca de Santa Creu por la orquesta y coro STUDIUM AUREUM. ¿Quién dijo que la musica sacra era triste y sin color?. El concierto de hoy nos ha demostrado a un auditorio entregado que no. Un viaje melódico de voces con toda su policromía y policolaridad como medio de contraste en la dinámica  y el timbre que te puede producir un subidón emocional. Si cierras los ojos hubiera sonado igual de bien en San Marcos de Venecia y nos ha descubierto que la Antiguedad todavia tiene algo que decirnos a los de este lado de la Contemporaneidad.
    Escuchamos piezas de Alessandro Grandi, Giacomo Carissimi, Francesco Maria Benedetti, Chistian Geist, Alessandro Scarlatti y Camillo Francesco Passarini. Toda una gozada para los colores de nuestra sensibilidad más íntima.
    Es una pena que un esfuerzo tan notable no haya contado con la presencia de RADIO CLASICA y nos hayamos convertido los presentes en testigos privilegiados de este Pentecostés musical.
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook