Blog 
ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR
RSS - Blog de JUAN CARLOS ELVIRA MATE

El autor

Blog ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR - JUAN CARLOS ELVIRA MATE

JUAN CARLOS ELVIRA MATE

Que os puedo decir de mi.. El hilo de mi vida puede seguirse bajo alguna nota melódica de un ária de Handel o de Bach o de Telemman...He vivido más de 20 años en Oriente Medio, recorriendo y viviendo en muchos paises y ciudades, cuyos nombres son ya de por si sugestivos...El Cairo, Jerusalem, Arabia...

Sobre este blog de Mallorca

Apuntes, comentarios y análisis de la actualidad política, social y cultural de dentro y de fuera. Una perspectiva oblicua sobre alguna noticia singular o destacada que nos asalta en nuestra rutina diaria de naúfragos desde esta esquina y talaya ldel Mediterraneo.


Intereses

CULTURA

SOCIEDAD

MUSICA

Archivo

  • 03
    Septiembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿TAMBORES DE GUERRA AL ORIENTE DE EUROPA?

    Dicen que las Cruzadas en la Edad Media sirvieron para unir en una causa y una lucha a los reinos de Europa. Esta visto que el Estado de Bienestar no une a los pueblos, pero la ilusión que puede despertar y prender un ideal si.Sin ir más lejos, el fenómeno PODEMOS y otros de tipo social y vecinal aqui en España. En eso que nos buscamos por los bolsillos la identidad europea y saber en qué consiste su metafísica. Hemos descartado Eurovisión que era moneda que conjuntaba las televisiones de los hogares europeos por sus cuatro puntos cardinales. Pero, ahora nos falta el estimulo, la causa que buscaría todo buen coaching que se precie, para sembrar, de nuevo, sentimiento e identidad con proyección de futuro. Es decir, eso que la Historia nos enseña: reiventarnos, reinagurarnos de nuevo. El acicate puede estar servido con dos serios focos de crisis al Este de Europa: Rusia y Ucrania, pero sobre todo Oriente Proximo con el desafio de Yihadismo, Estado Islamico apocaliptico. Es aquí donde los avezados politicos ven un escenario para llamar a las conciencias de las nuevas generaciones de europeos apáticas, desmotivadas, sin norte ni rumbo más que para el consumo y el individualismo egoista a que les ha conducido la llamada Sociedad del Bienestar desde la II Guerra Mundial. 
    La concienciación ante un Mal y el unirse ante el peligro y combatirlo del que ya se vienen haciendo eco en las fabricas de los sueños cinematograficos, como en EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. Y porque la furia de las nuevas generaciones hay que desviarlas hacia peligros externos, para que no se concentren en los internos peligrosamente.
    Los acontecimientos geoestrategicos que se estan decantando tanto en la Ucrania, el desfio incorformista de la Rusia de Putin, así como el replanteamiento de las fronteras salidas de la Colonización Europea del XIX y XX en Oriente Proximo, con una población autóctona que se revela crecientemente y se revela ante el destino que le ha marcado la Historia, son claros signos de que la OTAN se vea arrastrada a un escenario bélico en aras de salvaguardar los intereses politicos, morales y económicos de la vieja Alianza Occidental y los valores a reivindicar y a que prendan y espoleen con valor y gallardia en las nuevas y apáticas generaciones que estan fijando demasiado tiempo su dedo acusador ante sus propios gobernantes por decadentes y corruptos. Enardecer a la ciudania ante los peligros exteriores que le acechan y que, por otro lado, son reales. 
    Algo que se nos derrumba y que hay que apuntalar a toda costa antes que la vieja y acomodaticia Bizancio del siglo XV, sea invadida por las hordas bárbaras, tal y como ha profetizado el escritor Arturo Perez Reverte.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook