Blog 
ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR
RSS - Blog de JUAN CARLOS ELVIRA MATE

El autor

Blog ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR - JUAN CARLOS ELVIRA MATE

JUAN CARLOS ELVIRA MATE

Que os puedo decir de mi.. El hilo de mi vida puede seguirse bajo alguna nota melódica de un ária de Handel o de Bach o de Telemman...He vivido más de 20 años en Oriente Medio, recorriendo y viviendo en muchos paises y ciudades, cuyos nombres son ya de por si sugestivos...El Cairo, Jerusalem, Arabia...

Sobre este blog de Mallorca

Apuntes, comentarios y análisis de la actualidad política, social y cultural de dentro y de fuera. Una perspectiva oblicua sobre alguna noticia singular o destacada que nos asalta en nuestra rutina diaria de naúfragos desde esta esquina y talaya ldel Mediterraneo.


Intereses

CULTURA

SOCIEDAD

MUSICA

Archivo

  • 22
    Julio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mallorca MUSICA Banda Municipal de Palma

    SALVADOR SEBASTIA: A REVEURE,MAESTRO.

    SALVADOR SEBASTIA: A REVEURE,MAESTRO.

    HOY ARROPAMOS EN EL CONCIERTO DE LA MISERICORDIA A NUESTRO, DIGO NUESTRO PORQUE LO ERA, DIRECTOR DE BANDA DE PALMA PARA DECIRLE HASTA PRONTO, A REVEURE. SE NOS VA UN DIRECTOR CON UNA INICIATIVA SUBYUGANTE EN DESCUBRIR NUEVOS REPERTORIOS DE FORMA INUSITADA, POR LOS QUE HA SABIDO LLEVAR Y CONDUCIR A LOS PROFESORES DE LA BANDA, DE FORMA MAGICA, CUAL FLAUTISTA DE HAMELIN, HACIENDOLES TRANSITAR POR DERROTEROS INEDITOS EN LA EXPERIENCIA MUSICAL DE LA BANDA Y DE LA QUE HAN SALIDO RENOVADOS Y CON UN LISTON MUY ALTO, TAN ALTO, QUE NO COMPRENDO COMO HASTA EL DIA DE HOY, A ESTA BANDA NO SE LA DENOMINA SINFÓNICA, PORQUE LO ES CON TODO DERECHO.
    YO GUARDO LA ESPERANZA EN QUE VUELVA A LA ISLA PARA SEGUIR SORPRENDIENDONOS, EVADIENDONOS Y EMBELSANDONOS EN EL UNIVERSO DE LAS NOTAS MUSICALES Y SUS MUNDOS, DESDE SU TEMPLO-CATEDRA DEL CONSERVATORIO DE MUSICA DE CASTELLÓN, ESTE DIRECTOR, ESTE COMPOSITOR, ESTE MAESTRO, ESTE AMIGO.

    En una entrevista concedida a Pere Estelrich se lee:
    Salvador Sebastià: "No es bueno que un director musical esté de forma vitalicia en el cargo"
    El director de la Banda de Música de Palma deja la agrupación: "Tenemos una buena Banda por su calidad artística y por el nivel humano del grupo"

    Después de tres años al frente de la formación musical palmesana, Salvador Sebastià (Burriana, 1972) deja la dirección para reincorporarse como profesor de dirección de orquesta en un Conservatorio de Castellón. Sin duda su paso por la formación mallorquina ha marcado un antes y un después. Su último concierto será el 22 de julio

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook