Blog 
ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR
RSS - Blog de JUAN CARLOS ELVIRA MATE

El autor

Blog ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR - JUAN CARLOS ELVIRA MATE

JUAN CARLOS ELVIRA MATE

Que os puedo decir de mi.. El hilo de mi vida puede seguirse bajo alguna nota melódica de un ária de Handel o de Bach o de Telemman...He vivido más de 20 años en Oriente Medio, recorriendo y viviendo en muchos paises y ciudades, cuyos nombres son ya de por si sugestivos...El Cairo, Jerusalem, Arabia...

Sobre este blog de Mallorca

Apuntes, comentarios y análisis de la actualidad política, social y cultural de dentro y de fuera. Una perspectiva oblicua sobre alguna noticia singular o destacada que nos asalta en nuestra rutina diaria de naúfragos desde esta esquina y talaya ldel Mediterraneo.


Intereses

CULTURA

SOCIEDAD

MUSICA

Archivo

  • 23
    Mayo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿RECONQUISTAR EL MUNDO CON UNA FLOR EN LA BOCA?

     
    Yo soy un ciudadano como Ud. y como yo quizás se esté pensando el voto. Para Europa tenemos un dilema. O estamos con la Europa que nos toque o ingresamos en una entelequia de Paises No Alineados. No seriamos Suiza, porque nuestros bancos están en la UVI, pero si seríamos cabecera entre los Paises del Tercer Mundo. De manera que, con pinzas o sin pinzas en la nariz, nos guste o no nos guste, somos la Europa Meridional, la que recibe más sol que ninguna. 
    Yo me debato entre dos opinones ¿PARTIDO X o PODEMOS?.
    PARTIDO X parece una formula de laboratorio que genera la misma expectación que un bebe probeta. Es un enigma y hoy por hoy requiere de un manual de instrucciones para ejercitarse en su método y desarrollo. Lo cual me hace sentirme a dia de hoy un ciudadano primario que tiene que formarse en la EGB de la nueva ciudadania que reclama de nosotros el PARTIDO X. Más que un partido es un método, lo cual requiere de aprendizaje y tiempo de maduración.
    PODEMOS es un intento de plasmación del espiritu del 15-M. ¿Se acuerdan Uds del 15-M? Están impregnados de esa bisoñez de los que aspiran por primera vez a representarnos y a inaugurar el mundo de nuevo, frente a los ya viejos y resabiados partidos que llevan el palillo moldadientes en la boca, con muchas digestiones de poder a cuestas.
    No se si someterme al Método de reeducación cívica o reconquistar al mundo con una flor en la boca.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook