Blog 
ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR
RSS - Blog de JUAN CARLOS ELVIRA MATE

El autor

Blog ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR - JUAN CARLOS ELVIRA MATE

JUAN CARLOS ELVIRA MATE

Que os puedo decir de mi.. El hilo de mi vida puede seguirse bajo alguna nota melódica de un ária de Handel o de Bach o de Telemman...He vivido más de 20 años en Oriente Medio, recorriendo y viviendo en muchos paises y ciudades, cuyos nombres son ya de por si sugestivos...El Cairo, Jerusalem, Arabia...

Sobre este blog de Mallorca

Apuntes, comentarios y análisis de la actualidad política, social y cultural de dentro y de fuera. Una perspectiva oblicua sobre alguna noticia singular o destacada que nos asalta en nuestra rutina diaria de naúfragos desde esta esquina y talaya ldel Mediterraneo.


Intereses

CULTURA

SOCIEDAD

MUSICA

Archivo

  • 08
    Septiembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    politica oriente medio

    RECONCILIACION DE EUROPA CON BASHAR AL ASSAD

    RECONCILIACION DE EUROPA CON BASHAR AL ASSAD

    El ministro de exteriores español Margallo ha declarado en Teherán (Iran),- un pais aliado y sostenedor del Régimen del clan de los Assad y su minoria Alauí, que es una orientación tolerante del Islam-, que el Presidente sirio Bashar "Nos guste o no nos guste, es el Gobierno que se sienta en la ONU. Tiene la legitimidad internacional desde el punto de vista de la interlocución".

    Por lo tanto, se vuelve apostar por la laicidad pro occidental del régimen alawita en Siria, por mucho que, para la galeria, proteste el Gobierno de Tel Aviv y lo considere una amenaza para Israel. 
    Bashar que iba para dentista y que se ha formado en Inglaterra, antes que su padre le designara su heredero inesperado, tras el fallecimiento de su hermano Basel, conoce bien a sus enemigos y por eso se sabia como mal menor a tener en cuenta. Ha apostado y ha ganado. Su padre, tan retorcido como un tornillo, se hubiera, finalmente, sentido orgulloso de su estirpe. Pero Europa debera digerir a esos refugiados que nos vienen en oleadas que mascullan entre dientes el odio que sienten por este alawí y su régimen.
    La venganza y el derrocamiento del mismo se ha convertido en fracaso de manos de toda una oposición variopinta pero encabezada por la Hermandad Musulmana que no ha sabido centrar su discurso moderador y menos liberal y que es lo que ha mantenido en una actitud reticente e indecisa a los paises occidentales, a pesar de las practicas y crímenes de lesa humanidad contra los sectores de la sociedad que rechazan al sistema
    Por lo tanto, se sigue el modelo practicado en Egipto, gobernantes y regímenes con los que Occidente se puede entender y establecer alianzas de estabilidad en la región, asi se entiende que hayan puesto Al Sisi para dominar al Nilo con sonrisa de seguridad y bienestar. Al Assad se le invita a formar parte de ese bastión de estabilidad y seguridad que Europa necesita para si misma.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook