Blog 
ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR
RSS - Blog de JUAN CARLOS ELVIRA MATE

El autor

Blog ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR - JUAN CARLOS ELVIRA MATE

JUAN CARLOS ELVIRA MATE

Que os puedo decir de mi.. El hilo de mi vida puede seguirse bajo alguna nota melódica de un ária de Handel o de Bach o de Telemman...He vivido más de 20 años en Oriente Medio, recorriendo y viviendo en muchos paises y ciudades, cuyos nombres son ya de por si sugestivos...El Cairo, Jerusalem, Arabia...

Sobre este blog de Mallorca

Apuntes, comentarios y análisis de la actualidad política, social y cultural de dentro y de fuera. Una perspectiva oblicua sobre alguna noticia singular o destacada que nos asalta en nuestra rutina diaria de naúfragos desde esta esquina y talaya ldel Mediterraneo.


Intereses

CULTURA

SOCIEDAD

MUSICA

Archivo

  • 06
    Febrero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    OPCIONES PARA UNA PARCELA DE TU PARNASO, STUDIUM AUREUM.

    OPCIONES PARA UNA PARCELA DE TU PARNASO, STUDIUM AUREUM.
    Se aviene a alegar la Fundación Studium Aureum, a raiz de mi objeción, de hace unos dias, a su politica de tarifas por considerarlas anti sociales, y que a bulto, como me mira a mi, al referirse como aquel que no entiende que se quieran cobrar entradas , alega, digo, que es una fundación sin ánimo de lucro y dedicada al fomento de la musica.
    Mi objecion la plantee en los siguientes términos:
    Las tarifas que establecen son ajenas a la situación que pasa la ciudadanía y que quiere participar del bien cultural. Los precios están pensados para élites que pueden hacer de mecenas, o que viven en su propio estado del bienestar, pero no ha pensado, ni remotamente, en toda aquella gente que desearía abrigar y alentar su trabajo pero no se lo puede permitir porque está en paro, lo cual, lo convierte en un castigo. Resulta que los cines están poniendo días y precios de 3 y 4 euros .... Y en ningún caso pensamos que sean actos de entretenimiento o una alternativa al cine para matar el tiempo. ... ¿No pensais que es una forma de dar la razón al espíritu Wert?
    Una Fundación como Studium debe tener suficiente coraje e iniciativa para demostrar que la divulgación cultural para todos bajo el lema ciudadano ¨se quiere y se puede¨, sin más. Las excusas y los planteamiento timoratos, conformistas y otros ya se han hecho patentes con esta política de tarifas. Redundar en esto es confirmar que Studium se debe a ciertas élites y sus mecenas. Mozart y Haydn eran criados que debían comer en la cocina con el resto, era cosa sabida. Pero, al menos, daban concierto públicos o sus dueños permitían.
    Lo mío, señor, es indignación. Yo he alabado en estas paginas la labor artística de sus conciertos, escurriendome entre los astracanes físicos y mentales. Pero tenemos una costumbre muy nuestra de caer en endogamias pasteleras y lisonjeras. De estos malos hábitos autoctonos yo me desentiendo. El que calla otorga, 20 y 10 euros para una entidad que se abroga fomentadora de la cultura o se ha vuelto autista o confunde los euros con los centimos.
    Fundación no contemples el tema a bulto, como me contemplas a mi, da opciones para una parcela de tu Parnaso. Tu Parnaso a 3 euros.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook