Blog 
ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR
RSS - Blog de JUAN CARLOS ELVIRA MATE

El autor

Blog ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR - JUAN CARLOS ELVIRA MATE

JUAN CARLOS ELVIRA MATE

Que os puedo decir de mi.. El hilo de mi vida puede seguirse bajo alguna nota melódica de un ária de Handel o de Bach o de Telemman...He vivido más de 20 años en Oriente Medio, recorriendo y viviendo en muchos paises y ciudades, cuyos nombres son ya de por si sugestivos...El Cairo, Jerusalem, Arabia...

Sobre este blog de Mallorca

Apuntes, comentarios y análisis de la actualidad política, social y cultural de dentro y de fuera. Una perspectiva oblicua sobre alguna noticia singular o destacada que nos asalta en nuestra rutina diaria de naúfragos desde esta esquina y talaya ldel Mediterraneo.


Intereses

CULTURA

SOCIEDAD

MUSICA

Archivo

  • 03
    Febrero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ONE FAITH, ONE HOPE, ONE LORD PARA EL MALLORCA GAY MEN´S CHORUS BALEAR


    One Faith, One Hope, One Lord "Una fe, una esperanza, un señor" de Craig Courtney , esta digna y reflexiva, esta poderosa afirmación de fe es armónicamente rica y cuenta con una hermosa escritura coral, me pareció muy descriptiva del momento vital que está experimentando el Mallorca Gay Men´s Chorus de Joan Lainez. Y quizas porque sus cantaires sentían como propias esa fe y esperanza de futuro bajo la guia y bauta de su ´´señor y lider´´ Joan Lainez, asistido por el ´´moldeador de voces´´ que es Manuel Velasco. Asistente artístico, que lamentablemente, no fué llamado a sumarse al aplauso y reconocimiento del público de Artá que acudió a su auditorio para deleitarse además con la Sinfonía 29 de Mozart a cargo de un grupo de musicos de la Orquesta Sinfónica Balerar, que aun mantienen encendida la llama de la inercia reivindicativa del querer es poder y que se siguen arropando, agradecidos, entre cuantos ciudadanos de todas las esquinas de la isla y más allá de su mar se solidarizaron enardecidamente con ellos.
    Un texto majestuoso, "una fe, una esperanza, un señor " que podria representar las ansias creativas del colectivo de Joan Lainez con todos los proyectos innovadores de futuro para el canto, la interpretación y la escenificación de cara a la nueva temporada de primavera-verano, que yo no voy a desvelar aqui. Lo que si es cierto, es que ninguna burocracia de cuello duro puede acallar el potencial creativo de esta entregada muchachada que, desenfadamente da lo mejor de si y que tendrá que superar nuevas etapas con ese mismo impetu y ánimo que contagia a cuantos se acercan a vivirlo con ellos. Superación con entrega profesional, porque su jardinero, Joan Lainez, acaba de acometer una poda, con la mano diestra del corte seguro que ello exige, para que el arbol brote con fuerza esta Primavera.
    Ya no es el aplauso lisonjero lo que se busca sino saberse capaz de transmitir y alcanzar sus vibraciones creativas y de energia, al ciudadano que pasa por la butaca, para que acabe saliendo comiendose el mundo a besos o a bocados, resucitados, renacidos. Si lo consiguen, cumplen cabalmente con la misión de la Cultura, que es, precisamente, no matar el tiempo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook