Blog 
ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR
RSS - Blog de JUAN CARLOS ELVIRA MATE

El autor

Blog ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR - JUAN CARLOS ELVIRA MATE

JUAN CARLOS ELVIRA MATE

Que os puedo decir de mi.. El hilo de mi vida puede seguirse bajo alguna nota melódica de un ária de Handel o de Bach o de Telemman...He vivido más de 20 años en Oriente Medio, recorriendo y viviendo en muchos paises y ciudades, cuyos nombres son ya de por si sugestivos...El Cairo, Jerusalem, Arabia...

Sobre este blog de Mallorca

Apuntes, comentarios y análisis de la actualidad política, social y cultural de dentro y de fuera. Una perspectiva oblicua sobre alguna noticia singular o destacada que nos asalta en nuestra rutina diaria de naúfragos desde esta esquina y talaya ldel Mediterraneo.


Intereses

CULTURA

SOCIEDAD

MUSICA

Archivo

  • 02
    Junio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    NO ME PREOCUPA LA JEFATURA DEL ESTADO


    No me preocupa la Jefatura del Estado. Sea cual sea su modalidad debe estar al servicio y en función del modelo de Estado con que nos dotemos en cada momento histórico. La diferencia entre un monarca parlamentario y un presidente radica en que sepa conectar con su generación, sus aspiraciones y sus necesidades, pero "sin empujar". Sea cual sea su denominación, incluso si volvieramos a la costumbre visigoda de monarca electo/a, lo importante sera los atributos con que se le doten, el rol y cualidades que deberia poseer el aspirante. Centremos nos pues en la nueva estructura del Estado aprovechando el cambio generacional institucional en la figura de Felipe VI. Ya el primer efecto que decanta es convertir en vieja y caducada a la clase política de la Transición. Nuevo Rey y renovada Constitucion economica y culturalmente federal. Y un detalle: Felipe VI no tiene el talante borbónico de su padre. Es mas cercano al estilo de la antigua Casa de Austria, aquella que sostuvo y garantizó los Fueros y Leyes de los antiguos reinos peninsulares. La oportunidad esta servida.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook