Blog 
ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR
RSS - Blog de JUAN CARLOS ELVIRA MATE

El autor

Blog ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR - JUAN CARLOS ELVIRA MATE

JUAN CARLOS ELVIRA MATE

Que os puedo decir de mi.. El hilo de mi vida puede seguirse bajo alguna nota melódica de un ária de Handel o de Bach o de Telemman...He vivido más de 20 años en Oriente Medio, recorriendo y viviendo en muchos paises y ciudades, cuyos nombres son ya de por si sugestivos...El Cairo, Jerusalem, Arabia...

Sobre este blog de Mallorca

Apuntes, comentarios y análisis de la actualidad política, social y cultural de dentro y de fuera. Una perspectiva oblicua sobre alguna noticia singular o destacada que nos asalta en nuestra rutina diaria de naúfragos desde esta esquina y talaya ldel Mediterraneo.


Intereses

CULTURA

SOCIEDAD

MUSICA

Archivo

  • 26
    Mayo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    MALLORCA SE MIRA EN ESTE VITAL Y VIVO ORFEON MAYURQA

     MALLORCA SE MIRA EN ESTE VITAL Y VIVO ORFEON MAYURQA
     

    El Orfeo Mayurca cumple sus 25 años de existencia jalonada por toda una veterania en la calidad de sus voces. Porque son de sus voces lo que debemos celebrar los seguidores de toda esta trayectoria musical que ha desembocado, actualmente, bajo la batura segura de Joan Lainez, y que se pone al frente de un grupo de "cantaires" que transmiten fuerza y una personalidad que gana el aplauso del público.  Aspectos estos que adornan al conjunto, aunque lo destacable es el equilibrio de cuerdas y la plasticidad y profesionalidad de este grupo de hombres y mujeres que nos demuestran y contangian su entrega interpretativa.
    El Coro en su sentido musical podria prescindir de orquesta de acompañamiento, porque transmiten musicalidad y rigor. En este concierto, podría haber sobrado, perfectamente, la solista invitada Bilonda, aun por el colorido y ambientación de  gospel que se quisiera dar a la interpretación de  I'm Gonna Sing Til the Sipirit Moves in My Heart o Iknow Where I've Been.
    Como tambien es más valorable la labor de recitativo en Miquel Company que cualquier otra.
    Por lo demás, el colofón de un aniversario de plata no podría ser otro  que un Gloria de John Rutter, dentro de un repertorio de programa de mano seleccionado para demostrar la buena salud y el futuro de este colectivo tan vivo  y vital, en el que Mallorca se mira.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook