Blog 
ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR
RSS - Blog de JUAN CARLOS ELVIRA MATE

El autor

Blog ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR - JUAN CARLOS ELVIRA MATE

JUAN CARLOS ELVIRA MATE

Que os puedo decir de mi.. El hilo de mi vida puede seguirse bajo alguna nota melódica de un ária de Handel o de Bach o de Telemman...He vivido más de 20 años en Oriente Medio, recorriendo y viviendo en muchos paises y ciudades, cuyos nombres son ya de por si sugestivos...El Cairo, Jerusalem, Arabia...

Sobre este blog de Mallorca

Apuntes, comentarios y análisis de la actualidad política, social y cultural de dentro y de fuera. Una perspectiva oblicua sobre alguna noticia singular o destacada que nos asalta en nuestra rutina diaria de naúfragos desde esta esquina y talaya ldel Mediterraneo.


Intereses

CULTURA

SOCIEDAD

MUSICA

Archivo

  • 21
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    MUSICA CLASICA

    LOS BUENOS COMBINADOS DE LOS VIERNES DE ROMERO LLOPIS

    LOS BUENOS COMBINADOS DE LOS VIERNES DE ROMERO LLOPIS.

     LOS BUENOS COMBINADOS DE LOS VIERNES DE ROMERO LLOPIS (QUE SE LO PIERDEN LOS JOVENES).

    El Director ROMERO LLOPIS, en ese proceso de entrañamiento con los habituales, incluso fieles, seguidores a los conciertos de los viernes de la Banda Municipal, lleva terciada la temporada ofreciendonos un repertorio de programa de mano, que sintoniza con las aspiraciones y anhelos musicales del auditorio, con esos combinados de compositores clasicos y la selección de piezas y partituras, conocidos o no descubiertos por el gran publico. Es, ciertamente, una muestra de profesionalidad, amor a la Musica, pero sobretodo, muestra de respeto a los que acudimos estos viernes de La Banda, a vivir los sentimientos, la pasion, y la literatura que sepa sacar del pentagrama con su Conjunto Musical de profesores de la Banda.
    Hay una labor de equipo y habría que reconocer la labor discreta, al lado del Director, del experto musicologo JOSE JOAQUIN ESTEVE VAQUER.
    La interpretación de Dionysiaques Op. 62 de Schmitts de este viernes pasado 18 de Noviembre , la excelente concertación instrumental, es claro exponente de un producto artistico de trabajo y ensayo bien elaborado, felizmente acabado y ofrecido como regalo a su destinatario final que es el auditorio melómano de Palma. Si añades a eso Ballets de Asins Arbos, con la traca final, acertadamente colocada en la apoteosis álgida del programa, el colofón con L'Ocell de foc Stravinski, ahí tenemos el combinado de Romero Llopis, cuyo equipo se muestra avezado en tomarnos el pulso al publico leal. Un publico talludito al que debería injertarsele una mayor presencia de jóvenes melómanos. ¿Es una cuestión de repertorio?¿O de otro programa especial para espolear y avivarles la pasión?

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook