Blog 
ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR
RSS - Blog de JUAN CARLOS ELVIRA MATE

El autor

Blog ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR - JUAN CARLOS ELVIRA MATE

JUAN CARLOS ELVIRA MATE

Que os puedo decir de mi.. El hilo de mi vida puede seguirse bajo alguna nota melódica de un ária de Handel o de Bach o de Telemman...He vivido más de 20 años en Oriente Medio, recorriendo y viviendo en muchos paises y ciudades, cuyos nombres son ya de por si sugestivos...El Cairo, Jerusalem, Arabia...

Sobre este blog de Mallorca

Apuntes, comentarios y análisis de la actualidad política, social y cultural de dentro y de fuera. Una perspectiva oblicua sobre alguna noticia singular o destacada que nos asalta en nuestra rutina diaria de naúfragos desde esta esquina y talaya ldel Mediterraneo.


Intereses

CULTURA

SOCIEDAD

MUSICA

Archivo

  • 24
    Enero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LOS BLANCOS Y LOS NEGROS DE ANTONI CAIMARI

    Como en un cuento que pudiera congregar a todos sus personajes que Caimarí ha inventado a golpe de magia, como soldaditos de plomo reunidos en la mesa, pero con vida propia, como vida propia y lenguaje propio tienen las miradas de sus narraciones visuales. Este maestro de las tonalidades, las texturas de sus blancos y sus negros mediterraneos, nos mantuvo con los ojos bien abiertos, como niños siguiendo el relato de una historia y dejándonos llevar por ese tobogán de armonias y tonalidades de una fotografía aterciopelada y un sonido cristalino muy logrado. "Memoria de un piano" se me revela como "petit historia" que mejor representa ese enamoramiento de policromia de blancos y negros, ese discurso de tonalidades que trato de escrutar...¿Qué mensaje quiere revelarnos entre sus blancos y sus negros? ¿O es un juego pedagógico para llevarnos del Génesis a la explosión de colores aún por revelar? Ayer, comenzó el acto con todas sus criaturas entusiasmadas, sin su presencia, hasta que al final apareció entre nosotros. Yo estoy esperando esa explosión de color después de esta Génesis tan primorosa.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook