Blog 
ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR
RSS - Blog de JUAN CARLOS ELVIRA MATE

El autor

Blog ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR - JUAN CARLOS ELVIRA MATE

JUAN CARLOS ELVIRA MATE

Que os puedo decir de mi.. El hilo de mi vida puede seguirse bajo alguna nota melódica de un ária de Handel o de Bach o de Telemman...He vivido más de 20 años en Oriente Medio, recorriendo y viviendo en muchos paises y ciudades, cuyos nombres son ya de por si sugestivos...El Cairo, Jerusalem, Arabia...

Sobre este blog de Mallorca

Apuntes, comentarios y análisis de la actualidad política, social y cultural de dentro y de fuera. Una perspectiva oblicua sobre alguna noticia singular o destacada que nos asalta en nuestra rutina diaria de naúfragos desde esta esquina y talaya ldel Mediterraneo.


Intereses

CULTURA

SOCIEDAD

MUSICA

Archivo

  • 17
    Junio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LAS VOCES Y LA MAESTRIA DE STUDIUM AUREUM. ES YA UN BIEN CULTURAL BALEAR

    LAS VOCES Y LA MAESTRIA DE STUDIUM AUREUM. ES YA UN BIEN CULTURAL BALEAR

    Imagínese que ud. se pone a cantar delante del espejo y mantiene una nota de su escala en suspension a lo largo del tiempo. ¿Cuanto aguanta Ud sin que se le quiebre la voz?. Pues esto se practicó ayer en la Iglesia de Santa Creu de Palma, por parte de la cuerda de voces de bajos, del Coro del Studium Aureum. Y eso gracias a las partituras de Anton Bruckner, Rossini y otros románticos del XIX.
    Fue la despedida con repertorio del Románticismo Vocal y a capela de la brillantisima temporada de nuestros artistas del Studium . Han contado en todas las ocasiones con el aplauso y el reconocimiento de un público cada vez más fascinado y rendido al buen hacer, la calidad y un repertorio que ha ido elevando el listón artístico.
    Es hora de los reconocimientos públicos e institucionales y deberian comenzar a deliberar Autoridades y jurados para otorgarlos.
    Tambien es tiempo de rectificaciones y por ello, no me canso de reclamar la presencia y el registro sonoro de las radios de IB3 y Clásica; ya la televisión ni me atrevo. Lo reclamo por una razón fundamental, La Fundació Studium Aureum forma parte ya del acervo cultural de Baleares. Es un bien comun y cultural, no un entretenimiento de ociosos, y por tanto a poder ser disfrutado por todos y por doquier.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook