Blog 
ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR
RSS - Blog de JUAN CARLOS ELVIRA MATE

El autor

Blog ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR - JUAN CARLOS ELVIRA MATE

JUAN CARLOS ELVIRA MATE

Que os puedo decir de mi.. El hilo de mi vida puede seguirse bajo alguna nota melódica de un ária de Handel o de Bach o de Telemman...He vivido más de 20 años en Oriente Medio, recorriendo y viviendo en muchos paises y ciudades, cuyos nombres son ya de por si sugestivos...El Cairo, Jerusalem, Arabia...

Sobre este blog de Mallorca

Apuntes, comentarios y análisis de la actualidad política, social y cultural de dentro y de fuera. Una perspectiva oblicua sobre alguna noticia singular o destacada que nos asalta en nuestra rutina diaria de naúfragos desde esta esquina y talaya ldel Mediterraneo.


Intereses

CULTURA

SOCIEDAD

MUSICA

Archivo

  • 07
    Abril
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LAS LEALTADES POR ENCIMA DE LA RENOVACIÓN

     LAS LEALTADES POR ENCIMA DE LA RENOVACIÓN
    Es la inercia de los partidos asentados en el poder, que no saben como reinventarse sin que caigan en la repetición de si mismos. O sea, más de lo mismo. La actual vencedora Francina Armengol, resabiada del poder, se ha llevado el voto de la Part Forana y del aparato del partido que controla. La inercia de las lealtades y la costumbre pesa más que la renovación de ideas y proyectos. Aina Calvo le ha faltado ese coraje primigenio, de esa rabia retadora que no se anda con tapujos para poner las cosas patas arriba de los que surgen entre las voces. Quizas miedo a proyectar una imagen incendiaria dentro del PSOE, a la prudencia que se aloja en las decisiones de los que han tenido responsabilidades de poder y que les inhabilita para encabezar la catarsis progresista. Mi opción no es Armengol para ganar el pulso a la Derecha apostada en la poltrona. No es imagen de una político de futuro que reclaman las nuevas generaciones y el ejemplo ético de un partido en su capacidad de desempolvarse y renovarse en ideas y personas. 
    Hay una tentación a buscar el futuro en otro lado.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook