Blog 
ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR
RSS - Blog de JUAN CARLOS ELVIRA MATE

El autor

Blog ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR - JUAN CARLOS ELVIRA MATE

JUAN CARLOS ELVIRA MATE

Que os puedo decir de mi.. El hilo de mi vida puede seguirse bajo alguna nota melódica de un ária de Handel o de Bach o de Telemman...He vivido más de 20 años en Oriente Medio, recorriendo y viviendo en muchos paises y ciudades, cuyos nombres son ya de por si sugestivos...El Cairo, Jerusalem, Arabia...

Sobre este blog de Mallorca

Apuntes, comentarios y análisis de la actualidad política, social y cultural de dentro y de fuera. Una perspectiva oblicua sobre alguna noticia singular o destacada que nos asalta en nuestra rutina diaria de naúfragos desde esta esquina y talaya ldel Mediterraneo.


Intereses

CULTURA

SOCIEDAD

MUSICA

Archivo

  • 25
    Diciembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LA TRANSICIÓN CADUCADA

    LA TRANSICIÓN CADUCADA
    Incide el Rey en poner a las nuevas generaciones de ciudadanos el ejemplo de una Transición Politica de otra época y de otras generaciones como panacea y remedio para las presentes. Es un error. Las nuevas generaciones quieren su propia Transición y acabar con viejos modelos de politicos, de gobernantes y de sistemas que decantan a lo lejos que ya estan caducados. Los nuevos tiempos, las nuevas necesidades y realidades sociales y generacionales requieren acabar con las viejas fórmulas y viejas transiciones y generar sus propias ilusiones de futuro que, a lo mejor, no tienen que ver con las que tuvieron y movieron a los que les antecedieron. Y que tengan sus propias ilusiones y causas con las que contemplar su horizonte ya es algo importante en si, ante lo anodinos y desmotivados que se han mostrado años atrás en la burbuja del bienestar. Los gobernantes tienen que comprender, con altura de miras, - y si no se lo harán comprender por la fuerza de los acontecimientos - que tienen fecha de caducidad sus ideas y ellos mismos.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook