Blog 
ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR
RSS - Blog de JUAN CARLOS ELVIRA MATE

El autor

Blog ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR - JUAN CARLOS ELVIRA MATE

JUAN CARLOS ELVIRA MATE

Que os puedo decir de mi.. El hilo de mi vida puede seguirse bajo alguna nota melódica de un ária de Handel o de Bach o de Telemman...He vivido más de 20 años en Oriente Medio, recorriendo y viviendo en muchos paises y ciudades, cuyos nombres son ya de por si sugestivos...El Cairo, Jerusalem, Arabia...

Sobre este blog de Mallorca

Apuntes, comentarios y análisis de la actualidad política, social y cultural de dentro y de fuera. Una perspectiva oblicua sobre alguna noticia singular o destacada que nos asalta en nuestra rutina diaria de naúfragos desde esta esquina y talaya ldel Mediterraneo.


Intereses

CULTURA

SOCIEDAD

MUSICA

Archivo

  • 19
    Febrero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    CRISISRUSIAUCRANIAGRECIA

    ¿LA TERCERA ROMA? RUSIA-UCRANIA Y GRECIA

    ¿LA TERCERA ROMA? RUSIA-UCRANIA Y GRECIA

    Esta paz armada y endeble, entre una Ucrania europea y Rusia, a la que Putin no la deja serlo, como una ama de llaves cicatera, como Bernarda Alba carcelera de sus hijas, pone en peligro a la propia Europa. No solo por lo que el estallido del conflicto puede provocar. Ucrania quiere ser europea, pero Bruxelas no esta dispuesta a defenderla frente a Rusia y he aqui que Obama, sin embargo, esta dispuesto a armar a los ucranianos. Por otro lado, Rusia, desde la época de los zares siempre ha ansiado una salida al Mediterraneo y la situación en Grecia puede servirselo en bandeja, si Atenas se ve abocada a salir de la zona euro y echarse en brazos de la propia Rusia, es decir de las ambiciones de Putin. 
    Se cuenta que la Rusia de los Zares se consideraba heredera del Imperio Bizantino, y si Grecia cae bajo la influencia rusa, sería como un retorno. 
    Todo está por ver, pero el peligro esta servido.

    "Roma antigua cayó de la gloria y la Fe Cristiana por orgullo y premeditación: En la nueva Roma que es la ciudad de Constantino, la Fe Cristiana está pereciendo similarmente por opresión de los hijos de Agar. Pero en la Tercera Roma que está de pie en la tierra de Rusia la gracia de la Espíritu Santo ha brillado y sabe que todos los hombres Cristianos al fin entrarán en el reino ruso, por causa de la Ortodoxia"
    Dimitri Gerasimov, Leyenda del Capelo Blanco, atribuida al papa Silvestre, 1492

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook