Blog 
ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR
RSS - Blog de JUAN CARLOS ELVIRA MATE

El autor

Blog ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR - JUAN CARLOS ELVIRA MATE

JUAN CARLOS ELVIRA MATE

Que os puedo decir de mi.. El hilo de mi vida puede seguirse bajo alguna nota melódica de un ária de Handel o de Bach o de Telemman...He vivido más de 20 años en Oriente Medio, recorriendo y viviendo en muchos paises y ciudades, cuyos nombres son ya de por si sugestivos...El Cairo, Jerusalem, Arabia...

Sobre este blog de Mallorca

Apuntes, comentarios y análisis de la actualidad política, social y cultural de dentro y de fuera. Una perspectiva oblicua sobre alguna noticia singular o destacada que nos asalta en nuestra rutina diaria de naúfragos desde esta esquina y talaya ldel Mediterraneo.


Intereses

CULTURA

SOCIEDAD

MUSICA

Archivo

  • 23
    Junio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    PSOE BANDERAS

    LA PARADOJA IDEOLOGICA ENTRE MONARQUIA Y REPUBLICA EN EL PSOE

    LA PARADOJA IDEOLOGICA ENTRE MONARQUIA Y REPUBLICA EN EL PSOE
    ¿Por qué suscita tanta controversia que hoy Pedro Sanchez se presente como candidato a la Presidencia del Gobierno con una bandera "monárquica" constitucionalizada con la abstención tácita del PSOE en la Comisión Constitucional?.
    Tal vez por eso algunos momentos del debate de 1978 adquieren tintes paradójicos visto con los ojos de hoy, 2015: el PSOE, hoy firme defensor de la Monarquía, hizo entonces una apasionada defensa de la república (y finalmente se abstuvo en la votación del artículo 1.3); el PCE, por el contrario, un partido que hoy reclama la III República, dio su apoyo expreso a la Monarquía "en aras de la democracia y la paz civil".
    El PSOE en su trayectoria y coherencia política, incluso durante los años de la Transición, nunca renunció a su republicanismo, por llevarlo en su ADN.
    Pero, Pedro Sanchez, en un acto de partido, ha roto con esta tradición y estas convicciones, al incluir su profesión de fe monarquica más allá de las Instituciones de todos. 
    El participar en el poder durante tantos años hace complice al más pintado y faltaba un escalón para una integración total.Ha sido como una conversión definitiva, un bautizo de fe, para normalizarse con el Sistema definitivamente, por si había dudas. ¿Qué falta hacia implicar al partido en la bandera constitucional monárquica?.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook