Blog 
ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR
RSS - Blog de JUAN CARLOS ELVIRA MATE

El autor

Blog ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR - JUAN CARLOS ELVIRA MATE

JUAN CARLOS ELVIRA MATE

Que os puedo decir de mi.. El hilo de mi vida puede seguirse bajo alguna nota melódica de un ária de Handel o de Bach o de Telemman...He vivido más de 20 años en Oriente Medio, recorriendo y viviendo en muchos paises y ciudades, cuyos nombres son ya de por si sugestivos...El Cairo, Jerusalem, Arabia...

Sobre este blog de Mallorca

Apuntes, comentarios y análisis de la actualidad política, social y cultural de dentro y de fuera. Una perspectiva oblicua sobre alguna noticia singular o destacada que nos asalta en nuestra rutina diaria de naúfragos desde esta esquina y talaya ldel Mediterraneo.


Intereses

CULTURA

SOCIEDAD

MUSICA

Archivo

  • 14
    Noviembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    FUNDAMENALISMO ISLAMICO

    LA IRA APOCAPLIPTICA DEL DIOS VENGADOR. EL FRACASO DEL DISCURSO

    LA IRA APOCAPLIPTICA DEL DIOS VENGADOR. EL FRACASO DEL DISCURSO

    LA IRA APOCAPLIPTICA DEL DIOS VENGADOR. EL FRACASO DEL DISCURSO DEMOCRATICO

    Nuestro espanto les envalentona, porque se sienten instrumento de "la ira apocaliptica del dios vengador sobre la tierra corrupta" y comprobar que lo llevan a cabo refuerza su fe en el triunfo.
    La falacia, al tiempo que espejismo nuestro, de la Primavera Árabe ha sido un caballo de Troya de la qu se han servido para avanzar en sus metas.
    Los antiguos regímenes árabes, con su mano de hierro, (Libia, Egipto, Siria e Iraq) servian de contención a estos movimientos que han sobrevivido debajo de la losa, que para ellos representaba, desde décadas atrás.Mientras las cancillerias europeas concedian asilo político a los yihadistas para hacer la contra en nombre de la Democrácia y la Libertad a estos gobernantes árabes. La caida de estos regimenes ha dado rienda suelta a su relanzamiento activista, quitándose de encima la losa que se lo impedia, tanto en Libia, Egipto, Siria e Iraq.
    Lo sorprendente de la mal llamada Primavera Árabe, nuestro espejismo - como dije-, ya hubo un intento fallido de democratizar la sociedad árabe en Argelia en la época del Presidente Bendjedid..
    A finales de los años 1991, cuando la economía del país entró en crisis como consecuencia de la caída del precio del petróleo, arreciaron las protestas contra el FLN que gobernaba en un sistema de partido único. Entonces inició el proceso de democratización hacia un sistema multipartidista. ¿Y quien ganó estas elecciones municipales de entonces? El Frente Islámico de Salvación. Visto, lo visto, se quiso echar marcha atrás y una intervención militar paralizó el proceso electoral de cuajo y por ende,, forzando a Bendjedid a la dimisión, y dándose inicio a la Guerra Civil Argelina.
    A dia de hoy tenemos el caballo de Troya del fundamentalismo en nuestra casa. No conectado con nuestra sociedad, sino con la otra sociedad a través de las redes y sin moverse de casa, con el supermecado al lado. No es un problema de economia o de educación. Es el triunfo del pensamiento único que llama a nuestras puertas, como cuando la caida de Bizancio, gracias a la razón de la fuerza, mientras los bizantinos se debatian en sus propias disquisiciones con sus fuerzas de razón democrática.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook