Blog 
ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR
RSS - Blog de JUAN CARLOS ELVIRA MATE

El autor

Blog ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR - JUAN CARLOS ELVIRA MATE

JUAN CARLOS ELVIRA MATE

Que os puedo decir de mi.. El hilo de mi vida puede seguirse bajo alguna nota melódica de un ária de Handel o de Bach o de Telemman...He vivido más de 20 años en Oriente Medio, recorriendo y viviendo en muchos paises y ciudades, cuyos nombres son ya de por si sugestivos...El Cairo, Jerusalem, Arabia...

Sobre este blog de Mallorca

Apuntes, comentarios y análisis de la actualidad política, social y cultural de dentro y de fuera. Una perspectiva oblicua sobre alguna noticia singular o destacada que nos asalta en nuestra rutina diaria de naúfragos desde esta esquina y talaya ldel Mediterraneo.


Intereses

CULTURA

SOCIEDAD

MUSICA

Archivo

  • 05
    Enero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    POLITICA LOCAL

    LA ENTELEQUIA BALEAR

    LA ENTELEQUIA BALEAR

    LA ENTELEQUIA BALEAR

    PALMA MIRA A AFRICA Y SUS CONFINES EN LA ARTANTIDA. IBIZA...IBIZA MIRA A ORIENTE.
    LA ENTELEQUIA BALEAR

    Al llegar a Ibiza le he dado vueltas a la entelequia de la identidad balear, al comprobar cuan diferentes y dispares son las cuatro islas que abarca esta denominacion de origen administrativa. Si se tuviera que desmenbrar esta conjunción artificial Ibiza seria una isla de la Comunidad Valenciana en el Mediterraneo y sin desgarro alguno. Una población que habla más murcianoque otra cosa y su paisaje urbanistico (las cupulas de sus iglesias, fachadas encaladas, etc....es más exponente valenciano mar adentro mas allá de la playa de la Malvarrosa, extendiéndose, como una manga, la buena cocina arrocera. Rostros púnicos que anuncian el Mediterráneo Sur.

    Menorca, establece su lazo vital umbilical con la metrópoli catalana y no haría ascos a correr a los brazos de Catalunya, como un territorio más del Pais Catalán, con quien mantiene lazos fraternales, comerciales, de complicidad y simpatia a parte del puente aereo que funciona mejor que su conexión con Palma junto a la indiferencia y el desdén . Y Mallorca...Mallorca es un Reino en si mismo y se queda consigo misma su Jaume I, su sobrasada, su enseimada y le sobra el epiteto balear, una clasificación arcaica de los Anales, que bien podria ser un sinónimo más, en paralelo, de la civilización talayotica.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook