Blog 
ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR
RSS - Blog de JUAN CARLOS ELVIRA MATE

El autor

Blog ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR - JUAN CARLOS ELVIRA MATE

JUAN CARLOS ELVIRA MATE

Que os puedo decir de mi.. El hilo de mi vida puede seguirse bajo alguna nota melódica de un ária de Handel o de Bach o de Telemman...He vivido más de 20 años en Oriente Medio, recorriendo y viviendo en muchos paises y ciudades, cuyos nombres son ya de por si sugestivos...El Cairo, Jerusalem, Arabia...

Sobre este blog de Mallorca

Apuntes, comentarios y análisis de la actualidad política, social y cultural de dentro y de fuera. Una perspectiva oblicua sobre alguna noticia singular o destacada que nos asalta en nuestra rutina diaria de naúfragos desde esta esquina y talaya ldel Mediterraneo.


Intereses

CULTURA

SOCIEDAD

MUSICA

Archivo

  • 02
    Agosto
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    HA NACIDO UN NUEVO Y GENUINO MUSICAL EN MALLORCA Más alla de un Coro salido del armario

     

    HA NACIDO UN NUEVO Y GENUINO MUSICAL EN MALLORCA 
    Más alla de un Coro salido del armario
     
    El espectáculo que se nos ofreció ayer a los entusiastas espectadores en  el Auditorio- Casal de Peguera, este primero de Agosto del 2013, se puede considerar el germen de un verdadero musical de Broadway. No ha sido un mero repertorio de piezas a cargo de un coro alineado en un estrado, no. Ellos también interpretan dramáticamente como parte de una coreografía escénica. En definitiva, ha sido todo lo que puede ofrecer un espectacular montaje de coreografía musical a cargo de unos actores-cantantes, artistas entregados en cuerpo y alma, al sorprendente universo creativo que tiene en su cabeza Joan Lainez, que, como un mago de la ilusión atrae a todo un equipo de gente: artistas, luminotecnia, atrezzo, teniendo como  hilo conductor a la música, las melodias y un boceto intrínseco de guión con su mensaje pintado de arco iris.  Pero este equipo nos ha demostrado que nos puede cautivar, que nos puede trasladar a sitios recónditos de nuestros sentimientos, ilusiones con cualquier  historia puesta en el pentagrama de la música y en escena. Musica de programa, si, y también drama, porque ¿qué mejor que este elenco de actores que desnudan su alma  más verdadera, "salida del armario", para indicarnos un camino nuevo a los que nos sentamos en la penumbra de la sala,  alentandonos a  sincerarnos con nuestras propias alegria y penas?. ¿Quien mejor que este elenco para contarnos y hacernos vibrar con tantas y tantas historias musicales por escribir y alzarlo mágicamente sobre el escenario?.  Es tiempo de soñar, si, de reir, cómo no, pero también de reflexionar, de provocarnos escalofríos y estremecernos y revolvernos. Todo ésto es capaz de provocarnos un gran musical y éste lo es.
    No me pregunten cómo se llamaba el que ví ayer en Peguera a cargo del Mallorca Gay Men's Chorus, porque todavía no le han puesto nombre. A lo mejor  porque no se es del todo consciente de la nueva criatura que este grupo tienen entre sus brazos, pero habrá que bautizar esta obra, mucho más allá del nombre o la marca de un coro - que por otro lado garantiza calidad musical y espontaneidad creativa, mucho más allá que proclamen su amor y su condición gay-. 
    MALLORCA GAY MEN'S CHORUS  es toda una Compañia de Musicales que acaba de parir Mallorca  de la que nos alegramos por ser prodigiosa y porque puede representar brillantemente los valores artísticos de este punto del Mediterraneo hacia los escenarios y las candilejas del mundo para dibujarnos una sonrisa positiva, una lagrima de ternura o una flecha amorosamente reflexiva.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook