Blog 
ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR
RSS - Blog de JUAN CARLOS ELVIRA MATE

El autor

Blog ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR - JUAN CARLOS ELVIRA MATE

JUAN CARLOS ELVIRA MATE

Que os puedo decir de mi.. El hilo de mi vida puede seguirse bajo alguna nota melódica de un ária de Handel o de Bach o de Telemman...He vivido más de 20 años en Oriente Medio, recorriendo y viviendo en muchos paises y ciudades, cuyos nombres son ya de por si sugestivos...El Cairo, Jerusalem, Arabia...

Sobre este blog de Mallorca

Apuntes, comentarios y análisis de la actualidad política, social y cultural de dentro y de fuera. Una perspectiva oblicua sobre alguna noticia singular o destacada que nos asalta en nuestra rutina diaria de naúfragos desde esta esquina y talaya ldel Mediterraneo.


Intereses

CULTURA

SOCIEDAD

MUSICA

Archivo

  • 24
    Agosto
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    FRANCISCO FULLANA ANTE EL RETO DE CONVENCER A LA MUCHACHADA QUE SE DUERME.


    La nueva pasarela que se puso al joven concertista Fullana en la emblematica possessió de Sa Raixa fue una  oportunidad desaprovechada para despertar el interes de la muchachada que asistió tutelada o acompañando a sus familiares, en esa nueva presentación de largo para las revalidas de virtuosismo y de denominación de origen al que le someten o se deja someter el violinista avezado que, con un programa de mano muy personal, ha querido poner el acento en demostrar a sus incondicionales, familiares, vecinos y compañeros de colegio, los avances en su carrera al estrellato, pero que tuvo como contrapartida, que gente menuda se quedara dormida en mitad del concierto, por el caracter y particularidad de las partituras seleccionadas de Bach,  Beethoven, Luoslawki y Shummann.
    En música clasica o se renueva la oferta pedagogica para mostrar todo lo que puede ofrecer para el disfrute y cuanto pueda aportarnos a nuestras vidas, o corre el peligro de encapsularse entre eruditos, pedanterias y vanidades, de una minoria iluminada.
    No se trata de que Fullana haga acrobacias, ni sea un  saltimbanqui, excentrico, o quiera imitar a su colega Ara Malikian, que vuelve loco a la muchadada con su estilo propio. Pero debe huir como de la peste de todo ese pasteleo que tanto se practica en la isla, que paraliza y envanece.
    El reto y el liderazgo de un concertista hoy dia es casi  el de un lider que debe atraer la atención de un publico exceptico, ajeno y alejado de cierto tipo de notas en el pentagrama, para descubrir todas la posibilidades de futuro del legado clásico, más allá del academicismo paralizante de todas las èpocas y generaciones, contra el que lucharon heterodoxos, a los que hoy llamados génios de la música,  pero que en su tiempo fueron vituperados y denostados.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook