Blog 
ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR
RSS - Blog de JUAN CARLOS ELVIRA MATE

El autor

Blog ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR - JUAN CARLOS ELVIRA MATE

JUAN CARLOS ELVIRA MATE

Que os puedo decir de mi.. El hilo de mi vida puede seguirse bajo alguna nota melódica de un ária de Handel o de Bach o de Telemman...He vivido más de 20 años en Oriente Medio, recorriendo y viviendo en muchos paises y ciudades, cuyos nombres son ya de por si sugestivos...El Cairo, Jerusalem, Arabia...

Sobre este blog de Mallorca

Apuntes, comentarios y análisis de la actualidad política, social y cultural de dentro y de fuera. Una perspectiva oblicua sobre alguna noticia singular o destacada que nos asalta en nuestra rutina diaria de naúfragos desde esta esquina y talaya ldel Mediterraneo.


Intereses

CULTURA

SOCIEDAD

MUSICA

Archivo

  • 15
    Enero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    FRANCIA HACE FRENTE AL DESAFIO DEL FUNDAMENTALISMO

    FRANCIA HACE FRENTE AL DESAFIO DEL FUNDAMENTALISMO
    Francia es un pais con presencia cultural y geoestratégica en el norte de África (Mediterraneo Sur) y en la orbita subsahariana. Lo cierto que este hacer frente, militar e intelectualmente al radicalismo islamico, bajo cualquiera de sus versiones y caras, es una apuesta de nuevo cuño europeo que podria revitalizar el papel de Europa en su marcado ambito internacional. Los valores de la Revolución Francesa siguen vigentes y es una respuesta firme de posicionamiento cultural frente al, cada vez más desafiante, del fundamentalismo islámico, que se está apropiando de las ingenuidades de las mal llamadas Primaveras Árabes.
    Francia se  juegan el ser tachada, en el argot de guerra salafista - fundamentalista - de "huestes cruzadas", imperialistas, neocolialistas que es la forma de definir al enemigo a combatir, sin reparar en lo que de imperialismo islámico, Guerra Santa y reconquista islámica, tienen los postulados del radicalismo salafista. Ciertamente, no se trata de una Cruzada en África, ni en la laica Francia hay espíritu de caballeros cruzados, pero si un determinante posicionamiento por los valores democráticos, las libertades y los derechos humanos, que debería ser la agenda de ruta en la acción internacional europea y ante los retos estratégicos que se avecinan en el Mediteraneo Sur de Oriente a Occidente.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook