Blog 
ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR
RSS - Blog de JUAN CARLOS ELVIRA MATE

El autor

Blog ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR - JUAN CARLOS ELVIRA MATE

JUAN CARLOS ELVIRA MATE

Que os puedo decir de mi.. El hilo de mi vida puede seguirse bajo alguna nota melódica de un ária de Handel o de Bach o de Telemman...He vivido más de 20 años en Oriente Medio, recorriendo y viviendo en muchos paises y ciudades, cuyos nombres son ya de por si sugestivos...El Cairo, Jerusalem, Arabia...

Sobre este blog de Mallorca

Apuntes, comentarios y análisis de la actualidad política, social y cultural de dentro y de fuera. Una perspectiva oblicua sobre alguna noticia singular o destacada que nos asalta en nuestra rutina diaria de naúfragos desde esta esquina y talaya ldel Mediterraneo.


Intereses

CULTURA

SOCIEDAD

MUSICA

Archivo

  • 21
    Enero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ENTREGA DE PREMIOS CIUTAT DE PALMA: LA NOCHE ESTELAR DEL BATLE ISERN. POLITICA Y CULTURA VAN DE LA M

     

    Fue una Gala diferente, algo menos anodina y chapucera que las de las ultimas ediciones, gala cuyo protagonista indiscutible fue el propio Batle de Palma. El publico del teatro Principal le hemos servido de foro para su relanzamiento político como candidato de centro, moderado y dialogante, catalizador de lo dispar y extremo, de izquierdas y de derechas, con que trata de r...evalidarse ante la ciudadanía presente y no presente. Más que un candidato de la nomenglatura del partido que hace méritos, la noche de escena pareció ser el marco de una plataforma de un líder con iniciativa propia y marchamo identitario propio. Ya le han salido dos al PP de Mallorca: El Batle de Manacor y el de Palma. Cada uno con su estrategia y talante propio. Los mensajes políticos fueron lanzados durante una velada entretenida y más dinámica, asi el juego de magia donde ganaba la palabra PERSEVERANCIA, fue el identificador, la consigna del líder que se nos mostraba, siendo generosamente aplaudido por el auditorio tras su discurso programa o compromiso político de futuro como la declaración de Palma como Patrimonio de la Humanidad, en su afán de aglutinar al conjunto de las fuerzas vivas de Palma. Ningún líder o autoridad le hizo sombra al protagonismo del Batle de Palma anoche, ni la sombra de Bauza ni otras autoridades odiadas y que atraen a rayos y centellas. Ningún incidente reivindicativo que amenazara la brillantez del acto, clausurado con la actuación de las dos sopranos que entonaron la Balanguera sin que se animara al publico, puesto en pie, a acompañar de coro y tras una actuación con un repertorio un tanto casposo.
    Todo es mejorable y se ha superado el liston y huido de la chapuza, pero no se entiende que se presente una actuación musical al final de la misma y no al principio. Por lo demás, esta noche del San Sebastian en el Principal bien hubiera pasado por una fiesta de candidatos congresistas en EEUU. Al menos, se reconoce que Cultura y Politica se necesitan y quieren ir de la mano en el reino del Sr. Isern.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook