Blog 
ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR
RSS - Blog de JUAN CARLOS ELVIRA MATE

El autor

Blog ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR - JUAN CARLOS ELVIRA MATE

JUAN CARLOS ELVIRA MATE

Que os puedo decir de mi.. El hilo de mi vida puede seguirse bajo alguna nota melódica de un ária de Handel o de Bach o de Telemman...He vivido más de 20 años en Oriente Medio, recorriendo y viviendo en muchos paises y ciudades, cuyos nombres son ya de por si sugestivos...El Cairo, Jerusalem, Arabia...

Sobre este blog de Mallorca

Apuntes, comentarios y análisis de la actualidad política, social y cultural de dentro y de fuera. Una perspectiva oblicua sobre alguna noticia singular o destacada que nos asalta en nuestra rutina diaria de naúfragos desde esta esquina y talaya ldel Mediterraneo.


Intereses

CULTURA

SOCIEDAD

MUSICA

Archivo

  • 02
    Octubre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    MUSICA CLASICA

    EL ORFEBRE DEL PIANO

    EL ORFEBRE DEL PIANOEL ORFEBRE DEL PIANOEL ORFEBRE DEL PIANOEL ORFEBRE DEL PIANO
    EL ORFEBRE DEL PIANO
    Todavia vibran en nuestras cabezas las notas tecleadas por ese hombre menudo, con el primor con que nos embelesó al auditorio de anoche, en la sala de conciertos del Conservatorio Superior de Musica de Palma. Y, aun más, su relación, su lenguaje corporal con el piano cada vez que interpretaba las notas de la partitura que lleva impresa en su piel, sea Brahms, Chopin....el que sea.
    Ese contorsionamiento emocional, cuasi religioso, es aplicar, simplemente, a la Música el Tai chí. Precisión en esos dedos de orfebre de la Música, con esa pulsión con la que pincela los estados de ánimo del compositor. Borda la interpetación y quizas, quien sabe, la supera. ¿Interpretar en sentido estricto o crear de nuevo? Porque es un acto de creación renovado cada vez que se interpreta como solista y, sobre todo, de la manera que lo hizo WEI YI YANG, es eso, re-crear.
    Unánimemente deseamos disfrutar de sus veladas, más a menudo, aqui, entre nosotros, para seguir las minuciosas palpitaciones del relato musical, tal y como las marca WEI.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook