Blog 
ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR
RSS - Blog de JUAN CARLOS ELVIRA MATE

El autor

Blog ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR - JUAN CARLOS ELVIRA MATE

JUAN CARLOS ELVIRA MATE

Que os puedo decir de mi.. El hilo de mi vida puede seguirse bajo alguna nota melódica de un ária de Handel o de Bach o de Telemman...He vivido más de 20 años en Oriente Medio, recorriendo y viviendo en muchos paises y ciudades, cuyos nombres son ya de por si sugestivos...El Cairo, Jerusalem, Arabia...

Sobre este blog de Mallorca

Apuntes, comentarios y análisis de la actualidad política, social y cultural de dentro y de fuera. Una perspectiva oblicua sobre alguna noticia singular o destacada que nos asalta en nuestra rutina diaria de naúfragos desde esta esquina y talaya ldel Mediterraneo.


Intereses

CULTURA

SOCIEDAD

MUSICA

Archivo

  • 28
    Mayo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    EL MONASTERIO DE LAS JERONIMAS DE PALMA, AL SERVICIO DE LA MUSICA CULTA Y DE LA ESPIRITUALIDAD MUSI

     EL MONASTERIO DE LAS JERONIMAS DE PALMA, AL SERVICIO DE LA MUSICA CULTA Y DE LA ESPIRITUALIDAD MUSICAL
    Ahora que el Obispado de Palma ha decidido reinstalar a Inca a sus ultimas monjas residentes y moradoras de este histórico convento de la Calatrava, es la gran oportunidad para grupos corales como la Fundación Studium Aureum y otros de renombre en Palma para que se instalen como sede y auditorium estable para sus conciertos corales, de camara, oratorios sacros, etc. El uso de este centro religioso al servicio de la música culta y de la espiritualidad musical representaria un acierto por parte del Obispado y el Ajuntament de Palma, como servicio filantrópico a la Cultura y a la ciudadanía.¿Qué mejor y más excelsa meditación y oración que la inspira la música desde lo más profundo de cada ser humano, como la que inspiró Los Salmos? 
    Por otra parte, se ha reconocido por propios y extraños la buena acustica con que cuenta la iglesia y no digamos su órgano que es considerado uno de los mejores de ciutat, por no decir el mejor. 
    Es una oportunidad que se le presenta a ambas instituciones, Obispado y Ajuntament de Palma, ahora que estamos en puerta de las celebraciones culturales del Corpus, para demostrar que la Cultura es un derecho de todos y al alcance de todos, asi como una via humanista de edificar y dignificar la condición humana, ultimamente tan maltrecha.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook