Blog 
ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR
RSS - Blog de JUAN CARLOS ELVIRA MATE

El autor

Blog ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR - JUAN CARLOS ELVIRA MATE

JUAN CARLOS ELVIRA MATE

Que os puedo decir de mi.. El hilo de mi vida puede seguirse bajo alguna nota melódica de un ária de Handel o de Bach o de Telemman...He vivido más de 20 años en Oriente Medio, recorriendo y viviendo en muchos paises y ciudades, cuyos nombres son ya de por si sugestivos...El Cairo, Jerusalem, Arabia...

Sobre este blog de Mallorca

Apuntes, comentarios y análisis de la actualidad política, social y cultural de dentro y de fuera. Una perspectiva oblicua sobre alguna noticia singular o destacada que nos asalta en nuestra rutina diaria de naúfragos desde esta esquina y talaya ldel Mediterraneo.


Intereses

CULTURA

SOCIEDAD

MUSICA

Archivo

  • 03
    Agosto
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ciencia

    EL EXODO POR EL COSMOS: LOS MARCIANOS SOMOS NOSOTROS

    EL EXODO POR EL COSMOS: LOS MARCIANOS SOMOS NOSOTROS
    Poco a poco nuestras maquinas hacen presencia, van explorando y descubriendo los rincones del Sistema Solar hasta sus confines y "aterrizando" en otros planetas con montañas, valles y planicies rocosas, o apostandose en cometas viajeros que otrora despertaran la imaginación maravillada de nuestros ancestros.
    Tenemos conciencia de nuestra posición entre galaxias del Cosmos como un punto en el mapa geográfico y nos vemos y contemplamos desde fuera, como un paisaje más.
    Hemos llegado a un punto que incluso creemos plausible el plantearnos la emigración a otras "tierras" donde llevar nuestra presencia como especie. 
    El caso es que este imaginario de civilización terrícola en otros paisajes, que como comprobamos, nos resultan familiares en su configuración: arena, montañas, un cielo (azul, rojo, amarillo etc), quizás agua, quizás hielo, quizás árboles....es como una copia de la Tierra en todo el Universo. Rocas por todas partes flotando entre brillos de bolas de fuego (de cerca soles y de lejos estrellas), que como ascuas iluminan la oscuridad.
    Algunas versiones hablan que la vida orgánica es nómada por el Cosmos y que una vez estamos en un planeta y otra en otros. Una veces nos transportamos en un cometa y otras en una nave espacial.
    Ahora que en este mes de Agosto ponemos nuestra mirada curiosa y fascinada en la lluvia de cometas fulgurantes, me pregunto hacia que otra roca nos iremos a encaramar como lapas para jalonar historias, grandes y pequeñas, como las que ya llevamos en este planeta azul, pero en una soledad absoluta como especie.
    Más que lagrimas de San Lorenzo, lo que uno ya desea descubrir en el firmamento son otros seres a los que, bonachonamente, declararles amor eterno y por que no, por que no, con los que medirnos en nuestra verdadera dimensión como seres..

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook