Blog 
ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR
RSS - Blog de JUAN CARLOS ELVIRA MATE

El autor

Blog ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR - JUAN CARLOS ELVIRA MATE

JUAN CARLOS ELVIRA MATE

Que os puedo decir de mi.. El hilo de mi vida puede seguirse bajo alguna nota melódica de un ária de Handel o de Bach o de Telemman...He vivido más de 20 años en Oriente Medio, recorriendo y viviendo en muchos paises y ciudades, cuyos nombres son ya de por si sugestivos...El Cairo, Jerusalem, Arabia...

Sobre este blog de Mallorca

Apuntes, comentarios y análisis de la actualidad política, social y cultural de dentro y de fuera. Una perspectiva oblicua sobre alguna noticia singular o destacada que nos asalta en nuestra rutina diaria de naúfragos desde esta esquina y talaya ldel Mediterraneo.


Intereses

CULTURA

SOCIEDAD

MUSICA

Archivo

  • 14
    Febrero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    EL COSMOPOLISTISMO DE LA BANDA MUNICIPAL Y EL AMOR URBANO


    Sacarle emocional y programáticamente a un colectivo musical de viento y percusión que debe acompañar a la procesión del Corpus o servir de comparsa a gigantes y cabezudos cuando las calles están en fiestas en medio del clamor y el griterio popular, hacia otros retos profesionales y dimensiones más cosmopolitas no deja de ser una fuerte voluntad de romper fronteras, de transfiguración e imaginación para otear otros horizontes que inviten a la ciudadanía a vivir la Banda desde otra óptica que no sea la que la tradición popular y secular nos ha legado.
    Dicho ésto Salvador Sebastià nos entusiasma en este viaje programático al que nos invita en el túnel mágico de una sala cerrada y en penumbra, lejos del bullicio de una plaza Mayor, donde las notas musicales, aromas culinarios de las ferias y el jolgorío general se mezclan. Esto es otra cosa y, de repente, proyecta a una institución emblemática de Palma, hacia una dimensión universal que nos hace salirnos, volar, de nuestra cotidianidad que está a demasiado ras de tierra, venciendo, de alguna manera lo que de malo pueda tener la insularidad.
    El repertorio de este Viernes de San Valentín era una cita con el amor urbano. Arrebatadora y vibrante la voz de Alicia Nilsson con su At Last e íntima la interpretación de Bernat Xamena que ha conjugado su propia voz con su oficio de trompetista de la Banda al son de Nature Boy. Se ha echado en falta a un tenor para cantar My way, por mucho que cada artista cuente con su propia cla aclamándole. El público mallorquín es dadivoso y éso que se lleva el artista al coleto.
    Todos hemos disfrutado de esta velada GRATUITA que garantiza la efectiva divulgación cultural y de la música, sin tener que estar a merced de las migas de las iniciativas privadas ´´sin ánimo de lucro´´ como se autodenominan algunos grupos, que se creen con derecho, en nombre de su profesionalidad, de vivir a espensas de los ya depapuperados bolsillos de los humildes ciudadanos que no quieren renunciar a la Cultura, porque lo han integrado como seña de identidad y civilización.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook