Blog 
ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR
RSS - Blog de JUAN CARLOS ELVIRA MATE

El autor

Blog ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR - JUAN CARLOS ELVIRA MATE

JUAN CARLOS ELVIRA MATE

Que os puedo decir de mi.. El hilo de mi vida puede seguirse bajo alguna nota melódica de un ária de Handel o de Bach o de Telemman...He vivido más de 20 años en Oriente Medio, recorriendo y viviendo en muchos paises y ciudades, cuyos nombres son ya de por si sugestivos...El Cairo, Jerusalem, Arabia...

Sobre este blog de Mallorca

Apuntes, comentarios y análisis de la actualidad política, social y cultural de dentro y de fuera. Una perspectiva oblicua sobre alguna noticia singular o destacada que nos asalta en nuestra rutina diaria de naúfragos desde esta esquina y talaya ldel Mediterraneo.


Intereses

CULTURA

SOCIEDAD

MUSICA

Archivo

  • 14
    Abril
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    DESAMPARO, DESENGAÑO, RESURRECIÓN



    El 14 de abril de 1931 hubo una clase intelectual y politica que se puso al frente y lideró un pais cuya ciudadania era semi analfabeta, pobre y desprovista de muchos derechos civiles y politicos. .Hoy es al contrario. Una ciudadania convertida en burguesa, preparada profesionalmente, con derechos constitucionales, pero sin una clase intelectual y politica que la encabecen decididamente como un dia lo hicieron en un 14 de Abril de 1931. En aquel entonces, dejaron un sistema de alternancia bipartidista funcionarizado, artereosclizado y colapsado por  una clase política inoperante y apoltronada, todo lo cual, nos resulta familiar.
    Los 'escraches'   es un sintoma, una señal clara, ante cualquier dirigente decente, de que la ciudadania está reclamando, consciente o inconscientemente, una nueva Ley Electoral por la que los representantes se deban a su distrito electoral y tengan que estar en contacto con su electorado. Desde luego, que si fuera así, los electores no les buscarían a pedirles cuentas en sus domicilios privados.. Ya no es la hora de los Partidos Políticos, ni de componendas de otra época de Transición, es hora de las personas, de las platarformas cívicas de nuevo cuño, de las necesidades reales que se plantea una ciudadania libre, igual ante la Ley  y soberana - sobretodo, que no le quiten lo de soberana -.

    Es. de entre todo este movimiento de la ciudadania desengañada,  de donde sadrá una nueva clase política e intelectual para gestionar su rex publica.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook