Blog 
ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR
RSS - Blog de JUAN CARLOS ELVIRA MATE

El autor

Blog ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR - JUAN CARLOS ELVIRA MATE

JUAN CARLOS ELVIRA MATE

Que os puedo decir de mi.. El hilo de mi vida puede seguirse bajo alguna nota melódica de un ária de Handel o de Bach o de Telemman...He vivido más de 20 años en Oriente Medio, recorriendo y viviendo en muchos paises y ciudades, cuyos nombres son ya de por si sugestivos...El Cairo, Jerusalem, Arabia...

Sobre este blog de Mallorca

Apuntes, comentarios y análisis de la actualidad política, social y cultural de dentro y de fuera. Una perspectiva oblicua sobre alguna noticia singular o destacada que nos asalta en nuestra rutina diaria de naúfragos desde esta esquina y talaya ldel Mediterraneo.


Intereses

CULTURA

SOCIEDAD

MUSICA

Archivo

  • 01
    Julio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    CON MUBARAK VIVIAMOS MEJOR

     

    CON MUBARAK VIVIAMOS MEJOR

    En mi artículo EL TARBUSH DEL NILO, que publiqué con motivo del ascenso del nuevo presidente Murshi de la Hermandad Musulmana, dije que  "Ejército y Hermandad comparten el tarbush del Nilo. O eso le hacen creer a Sancho en la Insula de Barataria". Y así es y asi ha sido y así será. Porque el Ejercito tuvo que avenirse a las presiones internacionales o mejor, las instrucciones de EEUU, que es quien lleva la Hacienda del pais del Nilo.  Ni borrachos de vino se hubieran planteado no tutelar y vigilar las veleidades y vaivenes de una ciudadanía politicamente  calificariamos de compleja y donde el diálogo democrático, tal y como lo entendemos, es una quimera que se alberga más en nuestro ideario y proyeccion politica que en la de estos paises de Oriente Medio, los cuales repiten un mantra que les susurramos a cambio de soporte económico, militar y de seguridad.
    No gusta afirmar esto,  y más cuando buscamos en minorias y élites de aquellas sociedades convertirlos en referentes e interlocutores. Se engañan ellos y nos engañamos nosotros.
    Voliendo al TARBUSH DEL NILO, que volveré a publicar para refrescar la memoria,  el  objetivo del Ejército Egipcio, despues  de haberles concedido el tiempo de desgaste del concepto de Estado que tiene la La Hermandad, con una mayoria popular que sigue sus consignas e ideario desde los púlpitos de los mezquitas, de utilizar el natural descontento y a la propia población para devolver las riendas del pais a los de siempre, que conocen bien los resortes del poder y el entramado económico y de influencias para garantizar estabilidad en pais a los ojos del mundo y cerrar el capitulo y la oportunidad histórica de su paso por el Poder despues de lustros de ostracismo y carcel, de los líderes y activistas del Islamismo "civilizado y moderado" de la Hermandad.
    Total, que Sancho, con sus verdades del barquero, pierde en cualquier caso su Insula de Barataria por ser  ajeno e ignorante de la alta política que se ha venido aplicando en el pais, para mantener la estabilidad interna y  la paz con sus vecinos. Hay que decir una cosa. En el Egipto de Mubarak - al que el sarcasmo popular  comparaba su sonrisa  autocomplaciente de padrino de la Nación, con la marca de quesitos en porciones "La Vache qui ri"- podrían mal vivir, pero nadie se moria de hambre.  Mubarak es un producto del Ejército Egipcio que heredó el tarbush del Rey Faruk en la década de los 50 del siglo XX y el Ejército volverá a proporcionar al pais su nuevo heredero y si no al tiempo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook