Blog 
ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR
RSS - Blog de JUAN CARLOS ELVIRA MATE

El autor

Blog ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR - JUAN CARLOS ELVIRA MATE

JUAN CARLOS ELVIRA MATE

Que os puedo decir de mi.. El hilo de mi vida puede seguirse bajo alguna nota melódica de un ária de Handel o de Bach o de Telemman...He vivido más de 20 años en Oriente Medio, recorriendo y viviendo en muchos paises y ciudades, cuyos nombres son ya de por si sugestivos...El Cairo, Jerusalem, Arabia...

Sobre este blog de Mallorca

Apuntes, comentarios y análisis de la actualidad política, social y cultural de dentro y de fuera. Una perspectiva oblicua sobre alguna noticia singular o destacada que nos asalta en nuestra rutina diaria de naúfragos desde esta esquina y talaya ldel Mediterraneo.


Intereses

CULTURA

SOCIEDAD

MUSICA

Archivo

  • 28
    Septiembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    catalunya

    CATALUNYA A LA BELGA

    CATALUNYA A LA BELGA

    Catalunya se ha declarado confrontada civil y polticamente en dos facciones o comunidades, como en Bélgica. Echese un vistazo a los independentistas, cuando interpretan ante la prensa sus resultados electorales, y comprobarán que se han instalado en la vehemencia y la enajenacion politica, y como que no reconociesen a la otra mitad de la ciudadania, como si aquella no supusiera realmente obstáculo alguno para sus propósitos políticos, como si fueran invisibles, desdeñables y ninguneables, políticamente, desde su optica. Mitad que no les frena para mesurar sus palabras, en esa borrachera de ser, por fin, españoles extranjeros. Y me alegro que los sensatos vayan a por todas. Ciudadanos encabezado por un politico de nuevo cuño, como es Albert Rivera, que acaba de enterrar a la momia de la vieja derechona española. Hoy el PP es un espectro del pasado. Y Podemos no deja de dotarse de políticos bisoños.
    No es un buen punto de partida esta coyuntura en Cataluña . Si hay un Rasputín politico de esta situación de sectarismo politico y discordia en el tejido ciudadano de uno y otro signo, se lo llevará, con todos los honores, el actual President Artur Mas, que esquiva la rendición de cuentas sobre los problemas y necesidades que aquejan a la ciudadanía en la legislatura pasada, y en vez de eso, lo camufla como plebiscito y en ese escapismo para desviar la atención, termina confrontando a la propia sociedad con el placebo de la panacea de un renacer dejando de ser españoles. Y asi, pasa la vida, con una sociedad alucinada, anestesiada y confrontada que pierde fuelle e ilusión y fuerza de cohesión para hacer frente a los grandes desafios socio económicos de esta década.
    Más sólo puede esperar que pase a la Historia como un conspirador intrigante, personaje de folletín de una de esas operas que el sigue con pasión entre las sombras de su palco.

    Editor: JUAN CARLOS ELVIRA

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook