Blog 
ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR
RSS - Blog de JUAN CARLOS ELVIRA MATE

El autor

Blog ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR - JUAN CARLOS ELVIRA MATE

JUAN CARLOS ELVIRA MATE

Que os puedo decir de mi.. El hilo de mi vida puede seguirse bajo alguna nota melódica de un ária de Handel o de Bach o de Telemman...He vivido más de 20 años en Oriente Medio, recorriendo y viviendo en muchos paises y ciudades, cuyos nombres son ya de por si sugestivos...El Cairo, Jerusalem, Arabia...

Sobre este blog de Mallorca

Apuntes, comentarios y análisis de la actualidad política, social y cultural de dentro y de fuera. Una perspectiva oblicua sobre alguna noticia singular o destacada que nos asalta en nuestra rutina diaria de naúfragos desde esta esquina y talaya ldel Mediterraneo.


Intereses

CULTURA

SOCIEDAD

MUSICA

Archivo

  • 04
    Febrero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ACTUALIDAD POLITICA

    CANDIDATOS "PODEMOS BALEARES" DESPERTAR DEL CAOS

    CANDIDATOS
    Diario de Mallorca levantó ayer la carpa de PODEMOS BALEARES para que sus cuadros se transfigurasen de una vez por todas. Allí concurrio un auditorio con sienes plateadas en viejas guardias y militancias de izquierda de antaño, junto con ciudadanos que pasabamos por allí, enfrascados en ese sendero de busqueda de nuevos referentes que sean dignos de representarnos en las instituciones de cara a decisivos comicios. Si bien todo empezó en un tono tibio y convencional, salió una hondera mallorquina entre el público de la que se había apoderado el tedio y la premura por alguna cita en su agenda, harta de no terminar de comprender de que iba todo aquello. Y lanzo el canto, con tino, sobre ese lago espeso en que se habia convertido el evento y en eso se abrió la Caja de Pandora.
    De manera, que para empezar, pudimos descubrir al ideólogo Antoni Bennàssar, al experto logistico y de comunicación Alberto Jarabo, a la madre coraje, un tanto despechada, Lola Fernandez y al camarada colega curtido entre las bases, las pancartas y los adoquines de las calles, Tomas Fernandez. 
    Y una vez que ya tienes identificado quien es quien, por los roles que han jugado o que tienen interiorizado cada cual, apuras un poco más y terminas deduciendo que dos se alzan con el control del tinglado (Jarabo y Bennàssar) y los otros dos son subalternos, nada desestimables, (Lola y Tomás Fernandez). Y claro, te metes en una paradoja despues oir hablar sobre comités de trabajo, celulas y la "horizontalidad" del sistema, uno se preguntaba por qué diantres competian y se mordian cuatro candidatos, más que candidaturas, para un cuadro de mandos que consigue parir todo el girigay de voluntarios esforzados entre comites, debates, cafés y grupos de trabajo, cuando podrian llegar a ser una secretaria colegiada incluyente, cada cual representando el rol que mejor saben hacer y que yo he intuido. 
    Total, que despues que haber lanzado aquella hondera su canto para saber de que puñetas iba todo aquello y dejarnos empantanados con todo el revuelto de la transfiguración y los ánimos ya encendidos, se estallaron las verdades como espinillas, tales como que PODEMOS BALEARES tiene un problema absentismo participativo de las bases ciudadanas y que los deberes estan por hacer a pocos meses vistas de las elecciones locales y regionales. 
    Lejos del barullo, tu ciudadano de progreso, sabes que no llegará la sangre al rio. Piensese que antes de la Creación hubo el Caos. Lo cual envuelve a Podemos con la aureola de la ilusión de un Mito en su despertar y surgir de entre el Hades.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook