Blog 
ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR
RSS - Blog de JUAN CARLOS ELVIRA MATE

El autor

Blog ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR - JUAN CARLOS ELVIRA MATE

JUAN CARLOS ELVIRA MATE

Que os puedo decir de mi.. El hilo de mi vida puede seguirse bajo alguna nota melódica de un ária de Handel o de Bach o de Telemman...He vivido más de 20 años en Oriente Medio, recorriendo y viviendo en muchos paises y ciudades, cuyos nombres son ya de por si sugestivos...El Cairo, Jerusalem, Arabia...

Sobre este blog de Mallorca

Apuntes, comentarios y análisis de la actualidad política, social y cultural de dentro y de fuera. Una perspectiva oblicua sobre alguna noticia singular o destacada que nos asalta en nuestra rutina diaria de naúfragos desde esta esquina y talaya ldel Mediterraneo.


Intereses

CULTURA

SOCIEDAD

MUSICA

Archivo

  • 29
    Septiembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    BAJO EL HALO PROTECTOR DE HANDEL Y EL ABANICO.

    BAJO EL HALO PROTECTOR DE HANDEL Y EL ABANICO.

    Hay autores y obras maestras, como Handel y el Oratorio de Judas Maccabeus, que por su excelencia, por su calidad,  permiten incluso un hálito de benevolencia para con los intérpretes mediocres o quien maltrata la partitura. Este es el caso del Coro Sing for Pleasure and John Lewis Partnership Choirs,  que han convertido su placer colectivo en una tortura para los que, religiosamente, hemos tratado de seguir su interpretación bajo las naves de la Catedral de La Seu de Palma.  
    Judas Maccabeus ha sido hecho añicos por  un tenor de feria como es Sean Anderson. En un momento dado, podias pensar que era una broma y que era tu hermano, tu amigo o tu vecino que estaba cantando en la ducha o mientras se afeitaba, sin pudor musical alguno. Despues, cristianamente, piensas que se han plantado de solistas, arrojados a la faena ante el público, por algún voto de fe, para que Dios les perdone sus pecados, para penitencia compartida de los oidos musicales de la feligresía. Claro, Dios nos perdonará a todos, pero  no Apolo y Orfeo.
    Fué un alivio,  y quizas sea lo más anecdotico,  que nos ofrecieran, como programa de mano, una buena cartulina con una caligrafia 'ladrillo',  prácticamente ilegible, pero que el publico supo sacarle partido como abanico, ante el bochorno tanto el que provocaba el Concierto, como el que hacía en La Seu, en este veranillo del San Miquel.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook