Blog 
ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR
RSS - Blog de JUAN CARLOS ELVIRA MATE

El autor

Blog ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR - JUAN CARLOS ELVIRA MATE

JUAN CARLOS ELVIRA MATE

Que os puedo decir de mi.. El hilo de mi vida puede seguirse bajo alguna nota melódica de un ária de Handel o de Bach o de Telemman...He vivido más de 20 años en Oriente Medio.

Sobre este blog de Mallorca

Apuntes, comentarios y análisis de la actualidad política, social y cultural de dentro y de fuera. Una perspectiva oblicua sobre alguna noticia singular o destacada que nos asalta en nuestra rutina di


Intereses

CULTURA

SOCIEDAD

MUSICA

Archivo

  • 02
    Abril
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cultura religión

    AQUEL CIELO SOBRE LAS NUBES O EL SEOL

    AQUEL CIELO SOBRE LAS NUBES O EL SEOL.

    Cuando de niño contemplaba un retablo de La Resurrección, veía como un cuerpo glorioso podía volar en vertical para quizas perderse entre esas nubes de algodón.
    El misterio estaba en saber que pasaba después y en donde acababa ese viaje ascendente hacia ese estadio espacial. Vivir sobre una nube eternamente con la mirada puesta definitivamente hacia abajo. Sartre nos confesó el aburrimiento que debe producir la eternidad en una permanente exposición barroca entre ángeles, Santos, vírgenes y tronos celestiales, aunque la alternativa no le parecía menos aburrida, tediosa e insufrible para la condición humana. Se trataba de mundos estáticos, tal y como nos los "pintaban".
    Eso es lo que acarrea resucitar en cuerpo y alma, con toda nuestra humanidad de carne y hueso, tal y como reza el credo.
    Los Saduceos. (Tsedduquim, en hebreo) rechazaban la inmortalidad del alma, y por ende la Resurrección. Negaban la existencia de los ángeles y de los demonios.Se consideraban intérpretes fieles y literales de la Ley de Dios. Según Flavio Josefo no aceptaban la predestinación y enfatizaban en el libre albedrío humano para escoger entre el bien y el mal. 
    Sostenían que Dios premiaba a los hombres buenos en vida, por lo que ellos, al ser ricos, cultos y aristocráticos, eran el pueblo bueno. Enseñaban que aquí en este mundo sufrimos las consecuencias directas de nuestros actos, buenos o malos, y que aparte de esto Dios no se ocupa de nuestra conducta. Su filosofía era materialista, liberal y mucho más mundana que la de los demás grupos.
    Se dice que los saduceos insistieron en la ejecución literal de la ley de la venganza: "Ojo por ojo, diente por diente", que rechazaron el judaísmo farisaico y posteriormente el judaísmo rabínico. 
    Te mueres y vas al Seol, aquel lugar donde van buenos y malos, lejos del abrigo de Dios, donde ya no puedes cantar sus alabanzas, donde se apaga el canto del pájaro. Me queda la duda hacia donde se dirigiría tu mirada desde el Seol y si incluso cabría el sentimiento del tedio más soporífero. Es lo que tiene la Eternidad.

    AQUEL CIELO SOBRE LAS NUBES O EL SEOL

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook